Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Cameron: No enviaremos al Ejército británico a Irak

18/08/2014 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Reino Unido no pondrá "las botas en el terreno" implicándose en otra guerra en Irak, ha asegurado este lunes el primer ministro británico, David Cameron, en un programa del canal estatal 'BBC'.

El alto funcionario británico ha destacado que la posición de Londres en torno a Irak está "clara": usará "todos los recursos que tiene", pero no se involucrará en otra guerra en el país árabe.

El Reino Unido considera que armar a las fuerzas kurdas le favorece, ha apuntado el premier, al tiempo que considera innecesario llevar el caso de Irak al Parlamento británico, en momentos en que el Partido Laborista insiste en el papel "bastante dudoso" de Londres en la crisis iraquí.

Estas declaraciones han sido pronunciadas después de que el canciller británico, Philip Hammond, adelantara que su país considerará cualquier petición de armamento de las tropas kurdas que luchan contra los terroristas del grupo baasista-takfirí Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL o Daesh, en árabe) en el norte del país árabe.

Por su parte, el ministro británico de Defensa, Michael Fallon, dijo el domingo que la ayuda del Reino Unido a Irak "no es simplemente una misión humanitaria".

Desde principios de junio, los terroristas del EIIL han logrado tomar el control de varias zonas del país árabe. En tanto, los soldados iraquíes se han enfrentado en intensos combates contra los integrantes del EIIL en diferentes regiones y no han permitido su avance.

Hace poco, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, autorizó el uso de los ataques aéreos en Irak para evitar que los terroristas del EIIL pongan en peligro el personal e intereses del país norteamericano en Irak.

Esta medida crea polémica ya que, el mandatario norteamericano no ha tomado ninguna medida para frenar las atrocidades de EIIL en Irak y Siria.

Zss/ncl/mrk


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1186
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.