Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Cameron pide al Parlamento unidad contra el "odio" que mató a Jo Cox

20/06/2016 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El primer ministro británico, David Cameron, pidió este lunes al Parlamento británico unidad para afrontar "el odio" que mató a Jo Cox, en una sesión especial en homenaje a la diputada asesinada la semana pasada.

"Que nosotros y la generación siguiente de diputados en este Parlamento honremos su memoria, probando que la democracia y las libertades por las que Jo se alzó son inquebrantables" y "uniéndonos contra el odio que la mató, hoy y siempre", dijo Cameron.

La sesión extraordinaria -el Parlamento estaba en receso por el referéndum de la UE del 23 de junio- se abrió con un minuto de silencio.

En el escaño vacío de Cox había dos rosas, una blanca, que simboliza su región de Yorkshire, en el norte de Inglaterra, y otra roja, por el laborismo. Además, todos los diputados llevaban una flor blanca en la solapa.

Más sobre

La diputada laborista y proeuropea, madre de dos niños de 3 y 5 años, murió asesinada el jueves por un británico, aparentemente simpatizante neonazi, que gritó "¡Muerte a los traidores, libertad para Gran Bretaña!" en su primera comparecencia ante el juez.

Cox habría cumplido 42 años el miércoles. "Debería haber estado aquí, organizando su cumpleaños y su tradicional fiesta del solsticio del verano", lamentó Cameron, que conoció a Cox en Darfur en 2006, cuando ella trabajaba en una organización humanitaria y él era líder del Partido Conservador.

El líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, alabó "el talento e integridad" de su diputada. "Nosotros hemos perdido a uno de los nuestros, pero la sociedad ha perdido a una de las mejores".

"Nos une el dolor por su pérdida y tenemos que ser conscientes de que su muerte es un ataque a la democracia, un ataque a nuestra sociedad", añadió.

"Era cariñosa, elocuente, y de principios", dijo John Bercow, el presidente de la Cámara de los Comunes, al abrir esta sesión.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1911
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.