Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Miles caminan contra el cáncer de seno; alertan sobre aumento de la enfermedad

06/10/2014 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Por tercer año consecutivo miles de personas se congregaron este domingo en el parque Mirador Sur para unirse a AVON Dominicana en su carrera-caminata contra el

Cáncer de Seno. El señor Miguel Reyes, gerente general de Avon Dominicana, encabezó conjuntamente con Cristina Lizardo, presidenta del Senado; Jaime David Fernández Mirabal, ministro de Deportes; Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico, James Brewster, embajador de los Estados Unidos en el país, entre otras autoridades gubernamentales, ejecutivos de empresas patrocinadoras y asociados de Avon.

La actividad comprendió un trayecto de 10 kilómetros en carrera y 5 kilómetros en caminata. Durante todo el recorrido los asistentes al significativo evento intercambiaron impresiones contra el Cáncer, Asociación de Voluntarios del Instituto Oncológico, doctor Heriberto Peter, Patronato Cibaeño con el Cáncer.

Miguel Reyes, presidente de la entidad, reafirmó el compromiso que tiene AVON con la Mujer dominicana.

"La Fundación AVON para la Mujer alrededor del mundo ha logrado donar más de 840 millones de dólares a programas orientados a alertar, brindar educación y atención de calidad a pacientes a través de exámenes, diagnósticos, acceso a tratamientos y servicios de apoyo", informó el ejecutivo.

En ese sentido, Reyes dio las gracias a la generosidad del pueblo dominicano y de cada uno de los participantes en la carrera-caminata, y poder continuar apoyando los proyectos de investigación, diagnostico y educación a favor de la lucha contra el cáncer de mama en este país.

De su lado, el embajador Brewster dijo que Estudio Magnético apoya a los países Latinoamericana y se unen a la comunidad de mujeres que sufren de cáncer de seno, así como en la prevención de la enfermedad.

Mientras que el médico cirujano oncológico, Miguel Oller, recomendó a las mujeres, y de manera especial a las jóvenes hacerse la mamografía periódicamente, y en las mujeres que pasan de los 35 años hacerse el estudio semestral.

Sostuvo que el cáncer de seno aumentado a nivel mundial, "tenemos más un millón y medio nuevo de cáncer de mama por año en todo el planeta, en Estados Unidos solamente tenemos 250 mil nuevos casos por año, y cada día va en aumento".

Más sobre

Expresó que le preocupa que la enfermedad se esté localizando en mujeres jóvenes.

El especialista atribuyó el incremento del cáncer de mama en las mujeres jóvenes a la falta de ejercicio, dieta inadecuada, herencia, el uso excesivo del alcohol, cigarrillo y al estilo de vida está impactando negativamente con el aumento de esta enfermedad en las jóvenes.

Al final de la caminata los asistentes disfrutaron de concierto sorpresa a cargo del grupo musical Benny And The Cupids.

Cada participante en la caminata hizo una contribución de RD$500 y lo que participaron en la carrera de RD$1000, quienes recibieron una camiseta y medalla.

Un gran número de personalidades de la vida social y política, así como representante AVON se dieron cita al concurrido evento que inició con un calentamiento a cargo Carlos Torres y que contó con el apoyo de marcas y empresas como Avina, Bridgeston, Farmaconal, Revista a la Moda, Braca, periódico Hoy, Gatorade, Inside Collections y Lolos.

Acerca del Cáncer de Seno

Existen más de 2 millones de sobrevivientes de cáncer que han sido tratadas por esta enfermedad. Cada 3 minutos, hay un nuevo diagnóstico de cáncer de mama.

Actualmente más de 250 mil mujeres menores de 40 años de edad que viven con cáncer de seno, y más de 11 mil serán diagnosticadas este año. Una mujer tiene una probabilidad de 1 en 8 de desarrollar cáncer de mama durante su vida.

Cada 13 minutos, una vida se pierde en el cáncer de seno. Las mujeres son más propensas a desarrollar cáncer de seno, pero las mujeres afroamericanas son más propensas a morir por ello.

El cáncer de seno es el cáncer más comúnmente diagnosticado entre las mujeres hispanas y es la principal causa de muerte por cáncer en este grupo.

El riesgo de una mujer de padecer cáncer de seno se duplica si tiene una pariente en primer grado (madre, hermana, hija) a quien le hayan diagnosticado la enfermedad. Entre el 20% y el 30% de las mujeres diagnosticada con cáncer de seno tienen antecedentes familiares de cáncer de mama.

Por RAMON RAMOS

FUENTE :http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=393600


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
461
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.