Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Punto escriba una noticia?

Caminar al ritmo de la música

18/05/2021 05:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Caminar es saludable y además nos ayuda a mantenernos en forma, una actividad física ideal cuando no contamos con tiempo suficiente o deseos de ir al gimnasio, existiendo algo que puede hacer de este tipo de entrenamiento algo más divertido, caminar al ritmo de la música.

Científicamente se ha comprobado que la música y el ejercicio son los aliados perfectos ya que mejora notablemente los resultados de la actividad física. Funcionando como un elemento motivador y que hace menos aburrida cualquier tarea y en especial el ejercicio físico con la ventaja que no afecta el rendimiento.

imageUn estudio hecho por la Universidad de Ohio, Estados Unidos pudo comparar el rendimiento de dos grupos de personas con similares características físicas y quienes caminaban con música recorrían 6, 4 kilómetros más que quienes lo hacían en silencio.

Algunos especialistas en el tema de fitness y actividad física en general aseguran que existe un método para seleccionar canciones más efectivas para acompañar el ejercicio físico y sobre todo las caminatas. Existen por lo tanto algunas canciones que tienen cualidades motivadoras.

Así el Doctor Karageorghis realizó un estudio basado en un cuestionario a grupos de personas diferentes poblaciones. El trabajo consistía en escuchar una canción por espacio de 90 segundos y otorgarle luego una calificación por sus cualidades en motivación para la realización de actividades físicas.

Fue así que Karageorghis pudo observar que una característica que importante que incentiva el rendimiento físico es que se encuadre en un tiempo musical que sea de entre 120 y 140 golpes por minuto.

A esto debe sumarse que para quienes caminan de 4 a 7 kilómetros por hora la mejor música es la de 115-118 y 137-139 golpes por minuto y esto aumenta a 147-160 para un corredor.

En relación a las preferencias musicales existen diferentes temas que pueden adecuarse para realizar las caminatas y ellos cuentan con varios factores a tener en cuenta:

  • Cuál será el entorno sonoro: respondiendo por ejemplo dónde vamos a hacer la caminata, el recorrido que iremos a realizar y si se trata de un lugar ruidoso. Habiendo determinado estos parámetros podremos evaluar mejor qué música es la ideal para nuestra caminata.
  • Género y tipo de música: Es una buena oportunidad para escuchar músicas nuevas y que además sean diferentes a las que escuchamos habitualmente. Puede ser por ejemplo música instrumental. También es posible hacer una selección de música de nuestro agrado y que se adapte para motivarnos en el momento de caminar.
  • Mejores momentos para realizar la caminata: Es recomendable prever los diferentes momentos en que se desarrollará nuestra actividad. Esto incluye, la etapa previa, la caminata en sí y la relajación posterior, con una música para cada una de ellas.

No existen más excusas, elige tu música preferida y sal a caminar una excelente manera de estar en forma y saludable.


Sobre esta noticia

Autor:
Red Punto (3045 noticias)
Fuente:
efeblog.com
Visitas:
3920
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.