Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Los campamentos de verano ¿Cómo elegir el ideal?

29/06/2013 02:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las vacaciones al finalizar el año escolar son un receso muy esperado por los niños para divertirse a lo grande, aunque el quedarse en casa por mucho tiempo podría resultar aburrido para esos pequeños gigantes de la imaginación y la creatividad.

Por ende, una de las decisiones más importantes es la elección de adecuadas actividades para complementar ese tiempo libre.

Estas y otras razones hacen sentir a los padres literalmente bendecidos a la hora de optar por los campamentos de veranos, que según la Psicóloga Clínica y Especialista en Educación Inicial Stefanie Moscoso de Créales, les permiten a los niños cambiar de ambiente, socializar con nuevos amigos e instructores, descubrir aptitudes, ejercitar su cuerpo, divertirse y lo más importante adquirir nuevas destrezas.

La también coordinadora académica de Gymboree Play & Music, explica que los beneficios son multifactoriales a la hora de decidir que los hijos incursionen en esta experiencia:

image¿En que se benefician los padres?

Los padres se benefician en que les dan la oportunidad de ocupar a sus niños durante las vacaciones en actividades que les ayudan a desarrollarse de manera física y mental, y de esta forma evitan el sedentarismo y la exposición por muchas horas a la televisión, computadora y juegos electrónicos. Lo cual está demostrado por estudios no son nada beneficioso para los niños.

¿Cuál es la edad ideal para que los niños se inicien e involucren en este tipo de actividades?

Ya existen campamentos para todas las edades, lo importante es saber elegir el adecuado de acuerdo a la edad pero también de acuerdo a la personalidad y aptitudes de tu hijo. Para niños de 1 a 5 años es recomendable un campamento en un ambiente familiar, acogedor, colorido, seguro y que cuente con un mobiliario adecuado para los niños de esta edad, explica.

¿Cuáles cualidades que debe tener el personal que dirige los campamentos?

Moscoso indica que las maestras deben ser profesionales del área de educación o especializadas en la clase que imparten y además deben ser personas dinámicas, creativas, dulces, pacientes, cariñosas y deben tener la sensibilidad que les permita descubrir y aprovechar las potencialidades de los niños.

Más sobre

¿Cómo sé que mi hijo estará en un lugar seguro?

La seguridad es sumamente importante, en Gymboree nos tomamos la seguridad muy enserio. En todas nuestras sedes contamos con circuitos cerrados de cámaras de seguridad, control de acceso en todas nuestras puertas, botones de pánico distribuidos en distintos puntos y activadores automáticos y manuales de humo y fuego en caso de presentarse algún siniestro. Adicionalmente contamos con un seguro para urgencias médicas que protege a nuestros clientes mientras están en el centro, resalta.

¿Hay una gran variedad de campamentos temáticos, cuales disciplinas se deben combinar en los programas que los rigen?

Es importante saber que no todos los niños aprenden de la misma manera y atender a las inteligencias múltiples; lo mejor es combinar actividades musicales, deportivas, lógicas, visuales, manuales, lingüísticas y sociales.

¿Cómo escojo el ideal?

Debe combinar actividades que sabes que tu hijo disfrutaría y actividades que te gustaría que aprendiera, personal capacitado, higiene, seguridad y un programa variado y divertido que le permita mantener el interés y el entusiasmo por asistir cada día.

Bubbles Camp, una opción de la mano de Gymboree

Este año iremos de paseo con Gymbo, nuestra mascota, a diferentes hábitats conociendo los animales que viven en ellos. Viajaremos con nuestra imaginación a la Jungla, la selva tropical, la granja, el fondo del mar, la era prehistórica y los zonas polares, afirma la psicóloga y educadora.

"Nuestros niños disfrutarán de clases de Arte, Música, cuentos, títeres, cocinita, exploración sensorial, audiovisuales y estrenaremos nuestra divertidísima clase ‘Sports’ en la que los niños conocerán cada semana un deporte diferente y aprenderán las habilidades básicas para practicarlo sin ser competitivo sino divertido", reseña.

Por más de 35 años Gymboree Play & Music ha tenido como objetivo fomentar la creatividad y confianza en niños de 0 a 5 años de edad. Cuentan con más de 650 centros en más de 37 países, incluyendo Republica Dominicana, en donde han aperturado 2 sucursales, ubicadas en la avenida Rómulo Betancourt. No. 1362 Bella Vista, y avenida Roberto Pastoriza No. 311 Naco.

Los interesados en el Summer Camp pueden llamar a los teléfonos 809-532-8225 y 809-566-5856.


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
171
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.