Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Campaña negativa crea conflicto PLD

28/10/2009 04:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sancionará hasta con el rechazo de inscripción de precandidaturas a los aspirantes a puestos que emitan declaraciones públicas negativas o lleven campañas publicitarias contrarias a las normas de la organización.

Así lo establece la Comisión Nacional Electoral (CNE) del partido morado en una circular dirigida a sus precandidatos y precandidatas en todo el territorio.

En la circular, trasmitida por intermedio de las comisiones provinciales, municipales y de circunscripciones electorales, se recuerda a los aspirantes a cargos congresuales y municipales que la conducta que exhiban debe ser coherente con los principios y valores enarbolados por el PLD.

"La Comisión Nacional Electoral está advirtiendo a los precandidatos y precandidatos sobre declaraciones públicas y campañas publicitarias contrarias a las normativas internas, que hacen pasible a sus responsables de sanciones, incluyendo el rechazo de su inscripción", señala el PLD en un documento de prensa.

Explica que hasta la CNE han llegado las quejas por la utilización de spot de radio y televisión que pueden definirse como negativos y que atacan a otros precandidatos y funcionarios aspirantes. También se han manifestado quejas por pronunciamientos públicos en programas de radio y televisión, señala.

"Toda propaganda negativa o irrespetuosa es violatoria al reglamento para la elección de los candidatos y las candidatas a cargos congresuales y municipales", señala la CNE.

Llamado a los candidatos

La CNE del PLD, integrada por Alejandrina Germán, coordinadora; Danilo Díaz, Guaroa Guzmán, Ligia Amada Melo, Simón Lizardo, Rubén Montás y Rubén Bichara, llama a los precandidatos a ser comedidos en sus declaraciones públicas y a retirar cualquier tipo promoción publicitaria que ataque a otros compañeros.

Fuente:elcaribe.com.do


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
233
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.