Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Okbasket escriba una noticia?

Campeón Luc Longley sobre la sortija: "La primera es la mejor"

02/05/2019 03:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

* Luc Longley fue escudero de Michael Jordan y los Bulls en 97, 98 y 99, cosechando 203 triunfos y 43 derrotas en ese lapso, además de 3 campeoantos.

* Habla además de los Warrios de 2019, que van por el tricampeonato, como los Bulls.

Luc Longley no es ajeno al éxito en la NBA. Fue parte del cuadro titular de los Bulls en 1997, 1998 y 1999 con los Toros de Chicago. Ahora un excompañero suyo, Steve Kerr, puede repetir la hazaña, ahora desde los banquillos.

De lograrlo, los Warriors serían apenas el cuarto equipo en la historia en ganar tres campeonatos consecutivos, incluyendo a los Boston Celtics, a los Angeles Lakers y los Toros de Chicago.

De entre todos los jugadores, Longley considera clave a Daymond Green para conseguir los títulos para los Warriors en 2017 y 2018, y ahora, en 2019.

"Yo siempre he dicho que el primer campeonato que ganas es el más excitante, es como tu primer beso, la primera vez que tomas un vaso de vino, o lo que sea, el título inicial es el que te mantiene muy excitado. Cuando estas buscando tu tercer título, ya son otras las motivaciones que te mantienen enfocado. Por eso creo que los Guerreros mantuvieron en el vestuario a Daymond Green, para mantener las cosas bajo control, y dar también competitividad en el equipo, no dar las cosas por sentado."

Los Warriors vencieron en 6 partidos a los Clippers de Los Ángeles, y se enfrentan a los Houston Rockets en las semifinales.

"Para nosotros, fue la edad. Nos hicimos viejos como equipo -Michael Jordan, Dennis (Rodman), Scottie (Pippen)", dijo Longley. "Los retos ahora son las distracciones. Las redes sociales y los egos entre los mismos jugadores es mayor distracción que cuando yo jugaba".

Los Warriors tienen la oportunidad de ganar su cuarto anillo en cinco temporadas, un logro que no ha conseguido nadie del equipo, excepto Steve Kerr, que ganó cuatro al hilo, ya que en 1999 pasó a los San Antonio Spurs, donde siguió ganandolo todo. Además ganó un quinto anillo en 2003.

"Nosotros teníamos muy claro lo dificíl que resultaba", dice el Salón de la Fama de Australia. "Trabajabamos todo el año para mantener a los jugadores frescos y conjuntados. A veces simplemente mantener al equipo sano y conjuntado, es todo un reto."

"Una cosa que Phil (Jackson) hizo, fue crear nuevas opciones ofensivas que las personas no veía en la temporada grcias a el triangulo. Creo que Steve (Kerr) mantiene eso además de agregar elementos para jugar ofensivamente. Para ellos, probablemente, el reto mayor sea a la defensa.".

Longley continua: "Creo que (Kerr) esta muy motivado. Cada éxito que obtiene es más complicado. Su colección de logros se esta haciendo largísima. La razón por la que es muy buen entrenador es porque esta orgulloso de su creación, y comparte ese orgullo para mantener al equipo conjuntado. Podría perder y mantenerser motivado ahora".

"Años y años de éxito le han dado una gran conocimiento y es recompensado por eso".

Luc Longley promedió 11.4 puntos y 5.9 rebotes para los Bulls en 97-98. Como jugador de los Toros de Chicago, jugó sólo 261 partidos, (inició 196), promediando 8.9 puntos y 5.3 rebotes.

Durante 10 temporadas en la NBA, jugó para Minnesota, Phoenix y New York, con promedios de 7.2 puntos y 4.9 rebotes durante 567 partidos, iniciando 362.

Fuente: Link


Sobre esta noticia

Autor:
Okbasket (468 noticias)
Fuente:
okbasket.blogspot.com
Visitas:
1406
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.