¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?
La dos veces campeona del mundo de bádminton, la española Carolina Marín, logró su sexto título del año este domingo en el Abierto de Hong Kong al derrotar a la japonesa Nozomi Okuhara en un partido muy disputado que no se decidió hasta el tercer set.
El partido, que duró 84 minutos -el más largo del torneo en categoría femenina- sirvió para que Marín se tomara revancha de la eliminación sufrida en semifinales del mismo torneo el año pasado a manos de la japonesa.
Después de adelantarse en el primer set (21-17), y caer en el segundo (18-21), Marín se llevó el triunfo con un apretado 22-20 en el set definitivo.
"Fue un partido duro. Ella tenía un gran revés en el final del partido, pero traté de mantenerme y pensar en positivo para derrotarla", dijo Marín.
Marín conquistó este año el título de campeona del mundo y ascendió a la primera posición de la clasificación mundial después de haber comenzado 2015 como octava del mundo.
Okuhara ganó su primer título en un torneo Super Series en septiembre, al imponerse a su compatriota Akane Yamaguchi en Japón. "No pude ganar pero tengo confianza porque logré alcanzar (en el tercer set) a Marín, que es la número uno del mundo", dijo Okuhara.
En categoría masculina, el número uno del mundo, el malasio Lee Chong Wei se impuso al chino Tian Houwei (21-16, 21-15).