Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Campeona olímpica Ortiz lidera judo cubano a Toronto-2015

14/05/2015 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La campeona olímpica Idalis Ortiz lidera el equipo femenino de judo que representará a Cuba en los Juegos Panamericanos de julio en Toronto, Canadá, que sufrirá la ausencia por lesión de dos figuras estelares, anunció este jueves el entrenador Rolando Veitía.

"Junto a Ortiz, campeona olímpica de Londres 2012 y doble titular mundial en Río de Janeiro 2013 y Chelyabinsk 2014 en +78 kilogramos, sobresale, Onix Cortés (70 kilos), bronce del orbe en la ciudad rusa", señaló Veitía, citado por la Agencia de Información Nacional (AIN).

Veitía, al timón de judo femenino de la isla desde comienzos de los 80, lamentó la ausencia del plantel que Cuba llevará a Toronto de dos "grandes" judocas: la medallista olímpica y mundial Yanet Bermoy (52) y la ganadora de bronce en el Grand Prix de La Habana-2014, Maricet Espinosa (63).

Completan la nómina la subtitular olímpica de Pekín-2008, Yalennis Castillo (78), Dayaris Mestre (48), Gretel Romero (52), Aliuska Ojeda (57) y Maylin del Toro (63).

El avezado adiestrador aseguró que de cara a la cita continental, prevista del 10 al 26 de julio, las cubanas competirán con Ortiz y Mestre en el Máster de Marruecos los días 23 y 24 de mayo, y con equipo completo en el Grand Prix de Hungría (13 y 14 de junio).

Antes de viajar a Hungría, el equipo realizará una base de entrenamiento de tres semanas en Francia.

El judo es uno de los deportes que más títulos olímpicos o mundiales le ha dado a Cuba con 17, de ellos 14 conseguidos por mujeres.

En los Panamericanos de Guadalajara-2011, Cuba sostuvo una cerrada porfía con Brasil, ganador con trece medallas (6-3-4), una más que la isla (6-3-3). Sin embargo, Cuba arrasó en el concurso femenino, al llevarse cinco de los siete títulos en disputa.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
6208
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.