Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Canal de EEUU prepara serie en base a novela "La reina del sur" de Pérez Reverte

23/09/2014 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El canal de televisión por cable estadounidense USA Network prepara un capítulo piloto basado en el best-seller "La reina del sur" del escritor español Arturo Pérez Reverte, informaron este martes medios locales.

La novela, publicada en 2002, relata la vida de Teresa Mendoza, una joven mexicana que termina metida en el mundo del narcotráfico tras enterarse del asesinato de su novio.

Se considera que la mujer que inspiró la novela fue Sandra Ávila, más conocida como "La Reina del Pacífico", relacionada con los narcotraficantes más poderosos de Latinoamérica y que actualmente cumple condena en México por blanqueo de capitales.

"Estamos muy contentos de llevar a nuestros espectadores este thriller que fue un best-seller en todo el mundo", afirmó el presidente de USA Network, Chris McCumber, citado por la revista especializada The Hollywood Reporter.

Más sobre

La cadena estadounidense de habla hispana Telemundo, miembro del mismo grupo que USA Network, ya adaptó en 2011 el libro de Pérez-Reverte en una telenovela de 63 episodios que cosechó un gran éxito.

La reconocida actriz mexicana Kate del Castillo se puso en la piel de Teresa Mendoza, que en esa adaptación escapa a Estados Unidos.

El último capítulo fue seguido por 4, 2 millones de telespectadores, la mayor audiencia del canal en los últimos 19 años.

M.A. Fortin y Joshua John Miller, que el año que viene estrenarán la cinta "The Final Girls", se encargarán de escribir el guión, mientras que David Friendly ("Pequeña Miss Sunshine") y Pancho Mansfield se encargarán de la producción.

Los capítulos pilotos, como se conoce el episodio inicial de una serie, son presentados a consideración de los productores ejecutivos, quienes ulteriormente deciden si se realizará o no toda una temporada.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2547
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.