Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Cancelan a Michael Miguel de la cadena telemicro

18/11/2012 17:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

DEL BLOGS MERENGALA

La situación que afecta al presentador de televisión Michael Miguel Holguín, no es más que consecuencia de la falta de sentido común...

que tienen muchos comunicadores que trabajan en medios electrónicos e impresos.

En aras de una alegada libertad de expresión se olvidan que laboran para medios ajenos.

El de Michael no es el único caso, porque en múltiples ocasiones se ha podido ver que los propietarios de los medios no han vacilado en enmendarle la plana, y de hacer prevalecer las reglas de juego que imperan en la línea editorial de los mismos

Sea Bienvenido Rodríguez, en La Z, Pepín Corripio en sus periódicos y estaciones de televisión, el grupo que controla El Listín Diario y El Caribe, todos propician una apertura, pero con ciertos limites y barreras.

Y el que crea lo contrario, está equivocado.

Que alguien hable o escriba algo que pueda afectar la imagen, intereses, amistades o ponga en peligro la estabilidad de los dueños de esos medios, a ver si se lo van a permitir.

Con esto no estamos justificando ni apoyando ninguna acción en contra de comunicadores que se puedan pasar de la raya, o que se consideren en todo su derecho de actuar "libremente" en el ejercicio de sus funciones.

Sencillamente apuntamos a la realidad de que por más que cualquiera hable, brinque y salte, los dueños de los medios son los que tienen la última palabra.

El que quiera hablar o escribir lo que le de la gana, lo que debe hacer es crear sus propios medios.

Y claro está, disponerse a enfrentar las consecuencias de lo que ello implica y conlleva, pues ya no será en otro donde recaerán los efectos y las reacciones de lo que se diga.

A Michael Miguel queremos darle un consejo. Tu estrella está ahora mismo en el arte, no en la política.

Si en verdad estás dispuesto a sacrificarlo todo por esto última, será una decisión que todos deberemos respetar, pues probablemente sea el resultado de tu más íntima convicción.

Sin embargo, qué pena daría que echaras todo por la borda, cuando en la tele y en la radio, haciendo programas de entretenimiento es donde realmente reside tu poder.

Con la rigurosidad que caracteriza este enclave informativo, apegado siempre a fuentes originales, no a rumores ni versiones tergiversadas de los hechos, pasaremos a detallar los pormenores de los hechos que han determinado la abrupta exclusión del presentador de televisión Michael Miguel Holguín de medios Telemicro.

Cuando hablamos de medios Telemicro, incluimos su participación como presentador oficial del programa "De Extremo a Extremo", el vespertino abierto en Digital 15 y Telemicro Iternacional tras la salida de "El Poder de las Doce". Su rol como presentador principal del programa "Sábado Extraordinario", la fuerza sabatina de choque de Telemicro y Telemicro Internacional. Sumado a ello su rol de comentarista en "La Opción de la Mañana", programa de opinión que se transmite por las 62 estaciones de radio del grupo Telemicro.

Michael fue excluido de todos esos medios donde asumía un rol protagónico tras una situación que se presentó en la celebración del Festival de Cine de la Fundación Global.

Durante el evento hubo un sujeto que se infiltró en la sala y desde allí se dedicó a lanzar consignas y acusaciones contra el ex presidente Leonel Fernández, quien luego de ser detenido e interrogado por la acción cometida declaró que entró al lugar con una invitación a Telemicro suministrada por el presentador de televisión Michael Miguel Holguín.

Para empeorar las cosas, Michael personalmente participó en una protesta escenificada frente a Funglode, en contra de la Reforma Fiscal, con encendidos de velas, lo cual se ha entendido compromete seriamente la imagen no solo de empresas Telemicro, sino también de su presidente Juan Ramón Gómez Díaz.

El enojo del señor Gómez Díaz no ha sido tanto por la participación de Michael en la protesta, sino por el hecho de que se le haya responsabilizado de ser el autor intelectual del escándalo en el salón de Funglode.

En lo personal, Juan Ramón Gómez Díaz es un amigo del ex presidente Leonel Fernández, quien siempre lo distinguió invitándolo a todos sus viajes, como lo es también de Hipólito Mejía, en cuyo gobierno Telemicro fungió como si fuera el canal oficial transmitiendo todos sus actividades internacionales, vía satélite.

Gómez Díaz, según se comenta, siente que toda la confianza depositada en Michael Miguel ha sido traicionada.

Los detalles que tenemos es que cuando Juan Ramón increpó a Michael por su comportamiento, este trató de justificar su proceder, lo que desencadenó los acontecimientos que dieron al traste con su permanencia en los programas de la empresa.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10279 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
670
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.