Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ersono escriba una noticia?

Canciones populares

12/08/2017 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las canciones populares son fuente de cultura y tradición. Descubrimos como se encuentra este genero musical en la actualidad, vigente en grupos como Evoéh

Las Canciones populares son fuente de la tradición popular y cultura de los pueblos. Mediante estas canciones se trasmiten la historia, costumbres y echos importantes que quedan para el recuerdo y la historia, enriqueciendo culturalmente este genero musical.

"La canción popular es aquella que anida en el corazón y en la memoria de las personas, sirviéndoles como vehículo de manifestación emocional. Por ello, se mantiene y transmite en el tiempo"

Cita de Evoéh canciones populares.

Muchos autores de renombre y grandes artistas, contribuyen a la difusión, conservación y evolución de las canciones populares.

Un ejemplo de esto lo tenemos en las canciones populares españolas como podemos encontrar en la obra de Federico García Lorca, en su cancionero. Otro ejemplo sería el maestro Quiroga y su trabajo en la Copla, género de la canción popular con nombre propio.

De echo se han creado generos musicales que surgen de las canciones populares como puede ser la Copla, la Jota, etc que enriquecen el folklore de una region o pais.

Las canciones populares en la actualidad

El duo Evoéh está formado por la vocalista Ariana Barrabés y el músico Jesús Olivares. Que nacieron como grupo musical por el año 2005

En la actualidad aún existen grupos y artistas que apuestan por la cancion popular y la cultura musical del pueblo. Uno de ellos es el duo Evoéh, que en su trabajo discográfico de 2010 "Cadencias", recopila y reinterpreta canciones populares llevandolas a un nivel clasico aunando cultura y tradición.

Entre los cantos populares que interpretan en este disco presentan Poemas de Miguel Hernández, Canciones populares de Falla, Lorca, coplas y jotas. Presentan en este trabajo coplas del maestro Quiroga ya mencionado.

El duo Evoéh está formado por la vocalista Ariana Barrabés y el músico Jesús Olivares. Que nacieron como grupo musical por el año 2005 y que en la actualidad tienen 3 trabajos discográficos publicados hasta la fecha.

20012 Cadencias, canciones populares

2015 El poeta del viento, homenaje a León Felipe

2016 Cantadme galanica, Música Sefardí


Sobre esta noticia

Autor:
Ersono (7 noticias)
Visitas:
1770
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.