Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Todos los candidatos suspenden en el CIS de junio, incluso Sánchez, que aprobó en mayo

02/07/2019 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • La valoración del presidente del Gobierno en funciones cae del 5, 1 al 4, 8.
  • Pablo Iglesias se desploma y cae casi un punto con respecto al mes anterior.
  • El líder de Vox, Santiago Abascal, se mantiene como peor valorado con un 2, 6.

image

Ninguno de los principales líderes políticos aprueba. Los españoles valoran de forma muy negativa a los principales candidatos y ni siquiera aprueba al actual presidente del Gobierno en funciones y aspirante a repetir en la Moncloa. Pedro Sánchez, que en el barómetro del CIS del mes de mayo fue el único en lograr un aprobado raspado con una nota de 5, 1, ha caído un mes después al suspenso con un 4, 8, aunque esa nota le mantiene como el líder mejor valorado.

Como él, casi todos los principales candidatos empeoran su puntuación, salvo el líder del PP y el de Vox. Santiago Abascal, que repite como el peor valorado, mantiene la nota de 2, 6 que ya tenía el mes pasado. Es el secretario general de Podemos el que más sufre en este barómetro, con la mayor caída de los seis. Si Pablo Iglesias era hace solo un mes el segundo mejor valorado, solo por detrás de Sánchez, ahora es el segundo con peor nota, empatando con el presidente del PP, Pablo Casado, ambos con un 3, 4.

Albert Rivera y Alberto Garzón, casi empatados -3, 8 y 3, 7- pierden dos décimas con respecto al anterior barómetro y el líder de Ciudadanos arrebata el puesto a Iglesias y se sitúa como segundo líder con mejor nota, aunque lejos del aprobado.

Rivera, más conocido de Casado

Todos ellos son conocidos entre la población. El 90% de los encuestados asegura conocer al actual presidente del Gobierno y una cifra similar a su socio preferente, Pablo Iglesias.

Uno de los datos relevantes que arroja esta encuesta es que, a pesar de que el PP obtuvo una mayor representación que Ciudadanos en las elecciones generales, su líder, Pablo Casado es menos conocido. El 86, 4% asegura saber quién es, pero Rivera es conocido por el 88, 2% de la población. Garzón y Abascal son los menos conocidos, con el 72, 8% y el 76, 8%, respectivamente.

La encuesta se realizó del 1 al 11 de junio, justo después de las elecciones municipales, autonómicas y europeas.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38326 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
259
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.