Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raúl Enrique Bibiano escriba una noticia?

Canelinha - Santa Catarina, Brasil| Despanzurró a su propia amiga para arrancarle el bebé del vientre

30/08/2020 00:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todos los días, nos encontramos con historias increíbles. Sucesos que parecen sacados de la ficción, pero no, son parte de la cruda realidad

Este espeluznante suceso criminal, ocurrió en la pequeña ciudad de Canelinha que es un municipio en el estado de Santa Catarina, en la región sur del Brasil.

Durante el atardecer del pasado jueves 27 de agosto, en la tranquila ciudad de Canelinha, se cometió un crimen aberrante y de ribetes aun desconocidos en su totalidad, pero cuyo resultado, nos permite imaginar mucho más, sobre todos los acontecimientos allí ocurridos aquella fatídica jornada...

En horas de aquella tarde, la joven profesora Flavia Godinho Mafra, de 25 años de edad, que ingresaba ya a su noveno mes de embarazo (36 semanas de gestación), salió de su casa para ir al encuentro de quien ya era su asesina y la ladrona de la beba que gestaba en su vientre: Aunque, ignoraba que se dirigía a su propia muerte.

Su asesina confesa, Rozalba Grimm, de 26 años de edad y amiga desde la infancia de su víctima (Flavia Godinho Mafra), había pergeñado su accionar criminal cuidadosamente, desde hacía algunos meses: Siempre conforme a sus declaraciones ante la autoridad policial.

Ya había idealizado la forma de atraer a su víctima hacia la trampa mortal, así como las acciones que realizaría para extraer ese feto del vientre de su víctima. Lo cual, lamentablemente sucedió.

En su macabro plan para atraerla, Rozalba inventó un Baby Shower, en el que no podía faltar la futura mamá (su víctima). Pero todo fue un embuste. La realidad superó a la ficción, más una vez y esta salvaje criminal, desvaneció a su víctima con un golpe contundente, efectuado con un ladrillo en la cabeza de Flavia, para seguidamente, valiéndose de un cutter, abrir su vientre y extraer entonces a la beba, que resultó víctima de cortes de distintas profundidades y gravedad, lo que terminó a la postre, frustrando su crimen perfecto.

En medio de tanto salvajismo, y corriendo las horas sin que la familia de Flavia tuviera noticias sobre ella, esa misma noche, radicaron un alerta sobre la desaparición de Flavia, habída cuenta que su propia asesina les hiciera creer que jamás habían llegado a encontrarse.

“Como en historias repetidas de tantos otros casos de desaparición y homicidio” la victimaria colaboró difundiendo la cadena de búsqueda realizada en las redes sociales con total hipocresía”.

Finalmente, la asesina, que no pudo controlar sus excesos que la hicieron provocar graves heridas a la nonata, producto de su accionar criminal, decidió concurrir al hospital de Canelinha, inventando otra de sus burdas historias: haber sufrido rotura de bolsa y parido en medio de su ámbito. Pero sin poder justificar las profundas heridas cortantes en la nonata a los facultativos, estos dieron inmediata intervención al personal de la PMSC (Policía Militar del Estado de Santa Catarina), quienes comenzaron actuaciones por malos tratos a menores, sin imaginar que aun descubrirían algo mucho más grave que solo un maltrato.

Durante horas de la mañana del viernes 28 de agosto, la PMSC fue alertada sobre el hallazgo de una persona sin vida en un predio, cuya construcción se encuentra abandonada.

Personal policial que de inmediato acudieron al lugar, se encontraron con un cuadro in imaginado: Era un cadáver de mujer que rápidamente identificaron como la profesora desaparecida. Pero había algo más aberrante en ese hallazgo: el vientre estaba completamente destrozado y algo faltaba allí, que de inmediato lo asociaron con los hechos denunciados por los profesionales médicos del hospital de Canelinha.

Este salvaje suceso criminal, tiene dos detenidos e imputados bajo cargos de alto grado de sospecha por la comisión de Privación ilegítima de la libertad, homicidio criminis causa y la apropiación de la nonata mediante el uso de la fuerza (homicidio) y sus lesiones.

La autopsia en los restos de Flavia, dirán si estaba viva o muerta al momento de ser destripada para extraer la beba de su vientre

Esto es lo que en rueda de prensa, adelantaron los responsables de las detenciones y de la investigación que se lleva adelante por la Policía Civil y la Policía Militar:

Delegado Paulo Alexandre Freyesleben e Silva e o Tenente-Coronel Daniel Nunes, comandante do 12º batalhão da PM

Conferencia de Prensa

La mujer detenida (Rozalba Grimm) y su pareja, están imputados por homicidio triplemente calificado, ocultación de cadáver y lesión corporal gravísima en perjuicio de la bebé, quien está en el Hospital Infantil de Florianópolis y se encuentra fuera de peligro.

La Policía Militar intervino en la denuncia inicialmente por vuelta de la hora 21:00 de este jueves 27, cuando fue solicitada su intervención por el Hospital de Canelinha por el supuesto caso de malos tratos contra un bebé recién nacido.

La criatura tenía cortes en el cuerpo cuando fue llevada por la mujer hasta la unidad de salud. Según las autoridades, la sospechosa por el crimen, dijo que había realizado su parto en la calle, con ayuda de populares y después fue al hospital.

Sabiendo del caso de la embarazada desaparecida, el personal policial se encontraba siguiendo el caso hasta este viernes por la mañana, cuando el cuerpo de Flavia fue encontrado debajo de una loza abandonada en el barrio Galera, en la secuencia, el personal policial fue directo atrás de la pareja que había aparecido con la bebé la noche anterior (jueves 27) y de esa forma se esclareció el crimen.

Con respecto a la víctima:

El cuerpo de Flavia fue localizado por el marido y por la madre de Flavia. Todavía no es posible saber si la bebé fue retirada con la gestante viva o si ella ya estaba muerta.

La autora del crimen admitió que uso un ladrillo para matar a su amiga, después de atraerla para el lugar con la justificación de un Baby Shower.

La mujer detenida contó a los investigadores que tuvo un embarazo en octubre del año pasado y, que en enero perdió su embarazo. Ella no le dijo a nadie sobre su aborto y, a mediados de junio, decidió que cometería el asesinato para apropiarse de esa bebé. Ella habría escogido a su víctima (Flavia) porque eran amigas desde los tiempos de la escuela y haber quedado embarazadas en períodos parecidos y en mismo jueves por la tarde, llegó a enviar mensajes a una servidora de salud de Canelinha hablando sobre su supuesto parto.

Así también, que la imputada y principal sospechosa por este crimen espeluznante, habría relatado al personal policial que su pareja no sabía nada del asunto y no había participado del homicidio.

No entanto, él también está imputado como partícipe y está siendo investigada su posible participación en el homicidio. Ambos detenidos quedarán recluidos en la Unidad Penitenciaria de Tijucas y la Bebé será acompañada por el Consejo Tutelar de Minoridad del Estado.


Sobre esta noticia

Autor:
Raúl Enrique Bibiano (816 noticias)
Visitas:
7626
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.