Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Música escriba una noticia?

Los cantantes de música country en EEUU salen del armario

26/11/2014 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una iglesia, una pickup o un bar: El tradicional mundo del country, anclado en la vida rural y costumbrista de Estados Unidos, está sacudido por revelaciones sobre la homosexualidad de algunos cantantes.

Dos conocidos cantantes revelaron el jueves su condición de homosexuales con pocas horas de intervalo. El primero, Ty Herndon, de 52 años, es una estrella desde los años 1990, conocido por sus canciones cristianas y de amor.

"Soy un hombre gay fuera del armario, orgulloso y feliz", dijo a la revista People.

Casado dos veces, Ty Herndon reconoció que luchaba interiormente desde la infancia para asumir su homosexualidad. Ahora tiene un compañero y asegura que ha reconciliado su fe y su orientación sexual.

"Me siento en la parte trasera de mi pickup, medito y le hablo a Dios", declaró a la revista.

Unas horas más tarde, e inspirado por su colega, otro joven cantante, Billy Gilman, grabó sus declaraciones en un video que colgó en línea en YouTube.

Una declaración improvisada y aún más desgarradora que el anuncio de Ty Herndon. El cantante de 26 años cuenta allí "temía a muerte" a hacer pública su preferencia sexual, pero quedó herido por los rumores sobre su vida.

"Ser un cantante de country gay no es lo mejor" que le pudo haber pasado, reconoce el artista, cuyos primeros éxitos datan de 2000, cuando tenía 11 años.

"Si a la gente no le gusta mi música, es diferente. Pero después de haber vendido cinco millones de discos y una vida maravillosa en el mundo de la música, comprendí que algo fallaba cuando ninguna gran discográfica quería sentarse a escuchar mi nuevo material", cuenta Gilman.

Asegurando que no se avergüenza de ser gay, el cantante lamenta serlo "en un género musical y un sector que tiene vergüenza de que sea lo que soy".

- Nasvhille insular -

Ser abiertamente gay tampoco ha sido simple en otros géneros musicales. Elton John y George Michael esperaron a ser famosos antes para asumir públicamente su sexualidad.

Boy George, abrumado por las preguntas, había respondido a un periodista que prefería "una taza de té" en lugar de sexo.

En el mundo del hip hop el tabú sigue siendo muy fuerte. Frank Ocean, quien afirmó en 2012 que su primer amor había sido un hombre, es una excepción, y Jay Z elogió su coraje.

Pero la sociedad estadounidense evoluciona a gran velocidad en la materia. Parejas del mismo sexo pueden casarse ahora en 35 de los 50 estados, más recientemente y tras una decisión de la justicia, en Carolina del Sur, un estado conservador donde la música country forma parte de la identidad regional.

La cultura country tampoco es uniforme. Dolly Parton, una de sus figuras más conocidas, es adulado por sus fans gays. Otras dos estrellas de la country, Chely Wright y k.d. lang, son abiertamente lesbianas.

Y la ganadora de la canción country del año es Kacey Musgraves, por "Follow Your Arrow" ("Sigue tu flecha"), cuya letra sexualmente neutra alude al amor gay y al cannabis, y pide que ignoren la opinión de los demás.

"¿Se dan cuenta de lo que esto significa para la música country?", preguntó Musgraves. La canción fue escrita con Brandy Clark y Shane McAnally, ambos abiertamente gays.

¿Pero a dónde llegará Nashville, la ciudad de Tennessee sede de la industria de la música country?

Los dirigentes y personas influyentes forman allí un microcosmos y para ellos el objetivo son las mujeres de entre 30 y 35 años, dijo Joseph Brant, del mensuario local LGBT, Out & About Nashville.

"No son anti-gays. Pero intentan adivinar cuál es su público objetivo", afirma Brant, explicando que temen que esas mujeres no se apeguen demasiado a artistas homosexuales.

Ty Herndon y Billy Gilman son, ciertamente, grandes nombres, pero ya lo eran desde hace tiempo.

"Si salieran del armario esta semana, en el mismo momento del primer éxito, todo el sistema se vendría abajo", dice Brant.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Música (1545 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
6059
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.