Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Caos en lugar entregan papeles a haitianos Gazcue

17/08/2014 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

El gran desorden que impera en el centro de documentación de haitianos en la calle Cayetano Rodríguez con Juan Sánchez Ramírez, en Gazcue, ha convertido el área en un infierno, por lo que residentes en esa zona pidieron esta mañana a la embajada haitiana trasladar de inmediato esa oficina. Moradores y representantes de juntas de vecinos se quejan de que la oficina del Programa de identificación y documentación de haitianos ha convertido en un "infierno" la zona, cuyos residentes no pueden dormir ni vivir en paz, por el bullicio, la insalubridad y el caos que generan en el lugar.

La referida oficina, que apenas tiene capacidad para 30 personas, es siendo abarrotada cada día por más de ochocientas, y ante el limitado espacio físico y la carencia de baños, los visitantes se orinan en las aceras.

image Quejas La residente Miguelina Menéndez dijo que esa oficina ha robado la tranquilidad que por años ha caracterizado esa área en Gazcue."Nos robaron la tranquilidad, no nos dejan dormir con la bulla y el desorden que hacen, queremos que nos quiten ese centro de aquí", exclamó.Patricia Crullón, una vecina, dijo "Esto nunca se había visto aquí. Ellos amanecen aquí, yo vi una haitiana poniéndose la ropa en la calle. No podemos ni dormir. Estamos desesperado porque se lleven eso". Traslado Creen que esa oficina donde se expiden cédulas, pasaportes y actas de nacimiento a haitianos, debe ser trasladada al Centro Olímpico o a otro lugar con mucho espacio físico.Esa zona de Gazcue se ha convertido en un mercado donde los haitianos se orinan, tiran desperdicios, escenifican trifulcas y hast se visten en las calles, denunciaron los vecinos.El Ayuntamiento del Distrito Nacional tiene que ir casi todos los días a retirar de las aceras las mesas de frituras y de otros negocios de comida que obstaculizan la vía.La oficina sólo dispone de tres habitaciones y un baño, que no da abasto para la cantidad de personas que acoge diariamente, por lo que los que van a buscar o solicitar documentos tienen que hacer largas filas en las calles."Tienen venduteros, no hay seguridad y cada vez que se produce una riña tiene que intervenir la Policía, porque ellos se entran a palos. El Ayuntamiento tiene que venir casi interdiario a retirar las mesas y las frituras de las calles y la venta de comida y de jugos. Esto lo han convertido en un mercado", se quejó Alicia Thomén, otra vecina.Los haitianos entran en grupo de cinco y la gran mayoría ocupa la calle y los patios de propiedades privadas donde se orinan y titan basura." La bulla es incesante y no hay un minuto de silencio. Pedimos que paralicen el proceso de documentación hasta que encuentren donde mudar la oficina ", dijo Thomén.

imageRaúl González dijo que los centenares de haitianos que diariamente visitan el centro también violan la propiedad privada porque no encuentran espacio en el centro..Los denunciantes han manifestado su preocupación a la embajada haitiana y a la Cancillería dominicana, pero no han recibido respuesta.Gónzalez dijo que la única institución que ha actuado es el Ayuntamiento, dando cumplimiento a la normativa sobre uso de suelo.Adolfo Ramírez se quejó de que los haitianos le llevan hasta los periódicos de su casa.El ingeniero Melvin Cuello dijo que la acera se llena de vendedores y los haitianos se orinan en los frentes de las casas.fuente el nacional


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
323
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.