¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?
Propietarios acuden en masa a actualizar el documento
Instituciones privadas se niegan a participar en despacho de marbetes por carecer de logística
Tránsito Terrestre amplía el plazo hasta el día 7 y el horario de trabajo de 4 a 6 de la tarde
Habilitan más módulos en Estadios Quisqueya y Cibao
El proceso de renovación de la revista se convierte en un desorden en la ciudad
Documentos: pago del impuesto en Banco de Reservas, por RD$45, copia de cédula del propietario, de la matrícula del vehículo y del seguro de ley. El proceso de renovación de la revista que permite a los usuarios circular sus vehículos junto con la renovación del marbete de la placa actualizada, se convirtió en un caos con taponamientos en los puntos de la ciudad donde estaba previsto el otorgamiento del documento, porque los propietarios de vehículos que no estaban al día acudieron en masa, por el plazo dado por la Dirección de Tránsito Terrestre, que vencía el 31 de diciembre.
Bancos privados y tiendas que participaban en la logística de vender el marbete a los dueños de vehículos se negaron a continuar, dejando a Tránsito Terrestre con menos puntos de atención al usuario que lo previsto. En medio del desorden, la desorientación y la indignación de los usuarios, el director de Tránsito Terrestre, ingeniero Estrella anunció que se había determinado extender el plazo del 31 al día 7 de enero para permitir que unos 800 mil vehículos participaran del proceso de revisión y el otorgamiento del marbete de la revista.
Los dueños de vehículos acudieron apresurados a cumplir con la convocatoria oficial, debido a que el general Juan Brown, director de la Autoridad Metropolitana de Tránsito (AMET) advirtió actuar con mano dura frente a quienes circulen sin la revista al día, incluyendo multas y la incautación del vehículo.