Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Capacitan personal SP sobre atención de violencia intrafamiliar y contra las mujeres

25/06/2013 15:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública inició una jornada de capacitación al personal de salud de la Regional Metropolitana de servicios en el manejo de las Normas de Atención Integral en Salud de Violencia Intrafamiliar y contra la mujer.

La capacitación se ofrece a través de la Dirección de Salud Mental que dirige el doctor José Mieses, quién manifestó que la capacitación va dirigida a proporcionar herramientas al personal de psicología que labora en los hospitales públicos en la detección, prevención y rehabilitación de pacientes victimas de violencia intrafamiliar.

Aseguró que estas acciones, forman parte de un programa que desarrolla el Salud Pública para dar asistencia a las personas afectadas por violencia intrafamiliar y mujeres maltratadas.

Se indicó que el programa de entrenamiento incluye la realización de varios talleres a nivel nacional en los principales hospitales del país, entre estos: los Hospitales San Lorenzo de Los Mina, Boca Chica, Almirante, Moscoso Puello, Maternidad La Altagracia, Darío Contreras, y el Luís Eduardo Aybar.

La formación es impartida por la directora del Programa de Prevención de Violencia, Sarai Ogando, quien instruirá a los participantes sobre el manejo de las bases legales de la norma, y de los cuatro ejes fundamentales que consisten en la promoción, prevención, detención y atención. Así como el uso de las redes que permitirá brindar atención sicológica a las personas que sufren violencia intrafamiliar y desarrollar actitudes de prevención y promoción en salud para una vida sana.

Se informó además que a partir de la capacitación, los hospitales contarán con un equipo de profesionales de la conducta, los cuales

estarán disponibles para atender los casos que necesiten estos servicios.


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
117
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.