Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Capacitan en gestión de riesgo a personal aeronáutico

19/03/2014 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

IATA IMPARTE CURSO "GESTIÓN DEL RIESGO OPERACIONAL" EN LA ASCA DEL IDAC

PUNTA CAUCEDO.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), a través de su Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), dio apertura al primer curso de Gestión del Riesgo Operacional, impartido por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), significando un gran avance para el posicionamiento en materia de capacitación aeronáutica para el país.

El curso está dirigido a directores y personal de operaciones que trabajan para aerolíneas, aeropuertos, autoridades de aviación civil, proveedores de servicios de navegación aérea y para otras entidades de aviación que necesitan capacitación sobre las maneras de implantar un sistema de gestión de riesgos operacionales.

Es la primera vez que la ASCA imparte cursos en colaboración con IATA, lo que pone la capacitación del personal aeronáutico a la altura de las mejores del mundo.

El acto de apertura estuvo presidido por el Ing. Juan C. Thomas Burgos, director de la ASCA; el Sr. Lionel Van Der Walt, gerente de IATA para el área del Caribe; Sr. Bolívar León Paulino, director de Navegación Aérea del IDAC; Sr. Alejandro Covello, instructor de IATA; y el Lic. Eduardo Tejada, coordinador de la Dirección de la ASCA.

El Ing. Thomas Burgos destacó la presencia de los invitados internacionales, al tiempo que se refirió a la importancia de la alianza entre la IATA y la ASCA a favor del fortalecimiento de la formación de los profesionales de la aviación civil nacional e internacional.

"La aviación civil internacional crece exponencialmente a niveles nunca antes vistos. Procurar su adecuado crecimiento impone la necesidad de implementar nuevos métodos para garantizar la seguridad y eficiencia de las operaciones. Todos los involucrados, autoridades de aviación civil, aerolíneas, aeropuertos, proveedores de servicios de navegación aérea y otras entidades de aviación, trabajan para mejorar los procesos relacionados con la gestión de riesgos operacionales en sus actividades diarias", manifestó el director de la ASCA.

Más sobre

Agregó, que a través de su programa de capacitación para el sector aeronáutico, la ASCA ha incorporado este curso en colaboración con la IATA, enfocado a reforzar los programas de entrenamiento de los Sistemas de Gestión de Seguridad Operacional (SMS) de los proveedores de servicios aeronáuticos del país, y el Programa Estatal de Gestión de Seguridad Operacional (SSP) de la República Dominicana.

De igual manera, el señor Lionel Van Der Walt, dijo sentirse muy complacido con la alianza regional entre IATA y ASCA, ya que reconoce el liderazgo de esta academia a nivel de la región en materia de formación y capacitación aeronáutica. Asimismo, exhortó a los participantes a aprovechar el desarrollo de este interesante programa, ya que tiene una gran influencia en la aviación a nivel global.

El señor Bolívar León Paulino, director de Navegación Aérea del IDAC, manifestó que esa institución afianza el compromiso con su personal a través de esta importante alianza entre la IATA y la ASCA para continuar ofreciendo entrenamientos de alta calidad. Exhortó a los participantes a beneficiarse del curso, ya que estos conocimientos influirán positivamente con la Seguridad Operacional del país.

El acuerdo fue firmado en septiembre de 2013 por el Dr. Alejandro Herrera, secretario de Estado y director general del IDAC, y el Sr. Mark Hubble, vicepresidente de Mercadeo y Servicios Comerciales de IATA. A través de este importante acuerdo la ASCA podrá comercializar los cursos especializados que ofrece la IATA, para beneficiar a los profesionales de la industria a nivel local y regional.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
503
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.