Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Capiatá de Paraguay empata 0-0 con Táchira de Venezuela y avanza en la Libertadores

27/01/2017 23:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El paraguayo Deportivo Capiatá, debutante en la Copa Libertadores, avanzó este viernes a la segunda fase al empatar 0-0 a domicilio con el venezolano Deportivo Táchira y hacer valer la victoria 1-0 conquistada en casa el lunes pasado, con gol de Hugo Lusardi.

El Capiatá tuvo buenas oportunidades para llevarse la victoria en su visita al estadio Pueblo Nuevo de la ciudad de San Cristóbal (oeste), uno de los templos del fútbol venezolano, pero su falta de pegada y una sobresaliente actuación del portero local, José Contreras, le hizo sufrir hasta el final.

Así, su triunfo previo en el Erico Galeano Segovia fue el que desniveló el cruce.

La juventud fue la apuesta inicial del Táchira para buscar la remontada, con Jan Hurtado y Samuel Sosa, de 16 y 17 años, en el once; mezclándose con piezas de larga experiencia como Jorge 'Zurdo' Rojas, vieja figura de la selección venezolana.

Sin embargo, los cambios incluidos por el técnico colombiano Santiago 'Sachi' Escobar, nuevo entrenador aurinegro, no salieron como esperaba.

Apenas en el minuto 2, Contreras debió exigirse al máximo para desviar un peligroso cabezazo de Roberto Gamarra.

Mejoró el Táchira tras ese susto en el arranque y el colombiano Víctor Córdoba probó a media distancia en el 8, pero Capiatá retomó la iniciativa para protagonizar las mejores ocasiones de gol del primer tiempo. Contreras, con sus intervenciones, mantenía a flote a los venezolanos.

Pateó Lusardi en los minutos 26 y 28; y Gamarra sacó otro testarazo, ahora desviado, en el 44.

Al borde del descanso, un nuevo remate de Lusardi hizo volar a Contreras, quien se resistía a ver caer su arco.

Con la entrada de Edgar Pérez Greco en la segunda mitad, cambió la dinámica del encuentro y el Táchira apretó para tratar de seguir con vida en su vigésima presencia en la Libertadores, siendo el club venezolano con mayor número de participaciones en la cita internacional.

El primer aviso del giro se produjo en el minuto 49, con un remate de cabeza del propio Pérez Greco -tras impecable servicio de Rojas- que tapó el guardameta de los paraguayos, Bernardo Medina.

Lusardi volvió a hacer lucir a Contreras en el 55, aunque los anfitriones siguieron aproximándose con peligro al área de los dirigidos por Diego Gavilán.

Hubo momentos de incertidumbre y el árbitro brasileño Wilton Sampaio le perdonó una tarjeta roja al zaguero colombiano Yuber Mosquera por una agresión contra Medina.

El arquero del Capiatá, de nuevo, apareció para bloquear un tiro de Jesús González -otra variante incluida por 'Sachi' Escobar- en el 84. Dos minutos después, repitió intento González, esta vez peinando un balón, pero otra vez atajó el cancerbero visitante.

No tuvo el Táchira el suficiente filo para marcar el gol que necesitaba y continuar en carrera.

Cumplido el primer objetivo en su estreno continental, el Capiatá enfrentará en la próxima ronda al peruano Universitario.

Esta es la ficha técnica del encuentro:

Copa Libertadores de América 2017 - Primera fase - Partido de vuelta

Deportivo Táchira - Deportivo Capiatá 0 - 0 (0-0)

Estadio: Pueblo Nuevo (San Cristóbal)

Asistencia: 25.000 personas

Clima: Templado. Terreno: Bueno

Árbitro: Wilton Sampaio. Asistentes: Bruno Boschilia y Alessandro Rocha. Terna brasileña

Amonestaciones:

Deportivo Táchira: Víctor Córboba (24), Giovanny Romero (53), Yuber Mosquera (59), Jorge Rojas (74)

Deportivo Capiatá: Blas Irala (35), Cristian Martínez (56), Bernardo Medina (79)

Alineaciones:

Deportivo Táchira: José Contreras - Layneker Zafra, Giovanny Romero, Yuber Mosquera, Samuel Sosa (Rohel Briceño, 89)- Josmar Zambrano (Edgar Pérez Greco, 46), Víctor Córdoba, Jorge Rojas, Pedro Ramírez - Jan Hurtado (Jesús González, 59) y Victor Aquino. DT: Santiago Escobar.

Deportivo Capiatá: Bernardo Medina - Carlos Bonet, Jorge Paredes, Ramón Ortigoza, Cristian Martínez - Eduardo Ledesma (Alexis González, 74), Blas Irala, Hugo Lusardi (Carlos Ruiz Peralta, 85), Cristian López - Julio Irrazábal y Roberto Gamarra (Dionisio Pérez, 74). DT: Diego Gavilán.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2302
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.