Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Capital de Chile esta en peligro por contaminacion ambiental

17/07/2012 15:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: DanielPaez

-Por segunda vez en el año esta capital amaneció el martes en emergencia ambiental por la alta contaminación del aire, lo que restringe el tráfico de vehículos y cierra más de 700 industrias y fuentes contaminantes.

La medida fue dispuesta al detectarse la víspera, pese a ser día feriado, que varias estaciones de monitoreo del medio ambiente habían sobrepasado los niveles aceptados.

image

La emergencia ambiental dispuesta por las autoridades sanitarias restringe la circulación de vehículos con convertidor catalítico y aumenta la prohibición para los que no los poseen. Además establece la paralización de 763 fuentes contaminantes y prohibe el uso de chimeneas a leña.

La autoridad sanitaria informó este martes que había mejorado la calidad del aire, aunque se mantiene la medida restrictiva hasta la noche.

El aumento de la contaminación atmosférica fue favorecido por un tiempo más cálido que el habitual en esta época invernal. Las alertas y emergencias ambientales, medidas que se aplican y que implican distinto nivel de restricciones, son habituales en otoño e invierno en esta capital de 6 millones de habitantes rodeada por cerros y macizos de la cordillera de los Andes.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10024 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
431
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.