Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Otro capítulo sobre Cuba: Deserción en la Embajada de México

10/04/2010 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Yusimil Casañas y su esposo Michel Rojas considerados desaparecidos hasta hace unos días, se encuentran en los EE.UU. según sus familiares

Yusimil Casañas había trabajado en la oficina personal del ex ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Pérez Roque, depuesto al año pasado junto con el ex vicepresidente Carlos Lage y otros, en una purga que algunos analistas consideraron una señal de inestabilidad en el grupo dirigente cubano.

Yusimil Casañas de 25 años, estaba asignada a la sección de pasaportes de la embajada cubana en Ciudad de México, y su esposo Michel Rojas de 32, desaparecieron el 17 de marzo sin saberse de ellos hasta el jueves, dijo Esteban Casañas Lostal, un tío suyo que vive en Canadá.

La embajada cubana en México es una de las mayores del mundo, en buena parte porque los agentes de inteligencia de La Habana la usan como una base de operaciones contra Estados Unidos, según opinión de algunos expertos norteamericanos en materia de inteligencia.

El goteo es constante, gota a gota se va horadando la piedra del castrismo

Yusimil Casañas y su marido Michel Rojas, habían regresado a Ciudad de México el 17 de marzo tras unas vacaciones en Cuba, después tomaron su automóvil y desaparecieron dejando atrás sus pertenencias.

Yusimil Casañas había servido en la misión diplomática de Cuba en Naciones Unidas (Nueva York).

Rojas había trabajado en la construcción de hoteles en Varadero, y no tenía antecedentes conocidos antes de su matrimonio hace dos años en La Habana (Los cónyuges de los diplomáticos cubanos en el exterior generalmente también trabajan en las embajadas).

Cuba se enfrenta de nuevo a un episodio de deserción, esta vez corre a cargo de una funcionaria de una embajada de primer orden, proveniente de círculos de confianza al más alto nivel, lo cual demuestra el grado de deterioro que está sufriendo la clase dirigente cubana.

La reproducción de la clase dominante se encuentra encallada entre la disidencia y la deserción.


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1270 noticias)
Visitas:
7366
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.