Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Capítulo NFPA celebró VI Congreso

09/08/2014 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La clausura de este evento formativo fue con el "Simulacro de rescate de heridos de altura", escenificado por el equipo Hurón del Cuerpo de Bomberos.

Santo Domingo, agosto 2014. Durante un coctel con sus invitados especiales, la National Fire Protection Association (NFPA), Capítulo República Dominicana realizó su VI Congreso de Protección contra Incendios con un programa de importantes conferencias que estuvieron enfocadas en el lema "Prevención, Preparación y Respuesta Efectiva".

El ingeniero Ramón Castillo, presidente de la junta directiva, al pronunicar el discurso central, expresó que la celebración de este Congreso tiene como objetivo educar a la población a través del mensaje primario de la NFPA: proteger vidas y propiedades ante situaciones de incendio.

Dijo que el Capítulo NFPA República Dominicana, recientemente celebró sus 10 años de creación, siendo éste el segundo Capítulo que se formó, de los 8 que están constituidos en nuestra región.

"Durante este tiempo, las actividades, como los Desayunos Técnicos, capacitaciones puntuales a miembros de los Cuerpos de Bomberos, la difusión del programa ´Mis primeros pasos´, han sido determinantes para el trabajo de difusión y concienciación que hemos alcanzado", destacó.

Reveló que los avances en materia de prevención y protección contra incendios en los últimos 10 años se deben a la constante capacitación y equipamiento de los Cuerpos de Bomberos, la creciente implementación de protección de incendios en las empresas, ya sea, en la formación de brigadas o equipamiento contra incendios.

"Otros factores que han hecho posible esta realidad son la implementación del Sistema de Atención a Emergencias 911, la continua participación de profesionales y público en general en ésta y otras actividades de capacitación", precisó.

El ingeniero Castillo aseguró que también, ha contribuido la promulgación y difusión del Reglamento R-032 de Seguridad y Protección contra Incendios, siendo esta organización la que más ha colaborado en la elaboración y puesta en marcha de este importante y necesario requisito legal.

Asimismo, puntualizó que "nuestra meta como Capítulo NFPA es seguir colaborando con todas las instituciones, colegas, profesionales y ciudadanía, a fin de que juntos, hagamos posible que esta realidad sea diferente".

Más sobre

Aportes y conferencias

Según expresó Ramón Castillo, el gran aporte del Congreso NPFA Protección Contra Incendios, ha sido constituirse en un espacio de análisis y reflexión que da a conocer la problemática de los incendios en República Dominicana y Latinoamérica.

"Nuestra meta es que este Congreso siga siendo el punto de encuentro entre los profesionales del área, como los bomberos, constructores, especialistas, empresas dedicadas a la venta de bienes y servicios relacionados", explicó.

Por tal motivo, para esta sexta edición fueron impartidas las siguientes conferencias: "NFPA 551: Guía para la definición de la metodología de evaluación de incendio", "NFPA 3. Comisionamiento y pruebas integradas de sistemas contra incendio y seguridad humana", Javier Soleto, Colombia; "Protección contra incendios en terminales de combustibles", Max Olaya, Perú; "Los cambios importantes e la Norma NFPA 10 de Extintores Portátiles", y "Las Certificaciones Profesionales contra Incendios", Jorge Suárez Peredo, México.

Los expertos dominicanos impartieron las siguientes conferencias: "Ayuda mutua empresarial: su importancia en la gestión de emergencias", Soraya Reynoso; "Las escaleras: elementos esenciales en una evacuación vertical", Juan Carlos Guilbe; "Normas NFPA 1 y NFPA 101: ¿Objetivos iguales o complementarios?", Pedro Jacabo; "Implementación de los Sistemas de Protección contra Incendios", Carlos S. Hosking; y "Respuesta a emergencias contra incendios en el Distrito Nacional", General Oscar Guillermo García.

El cierre del evento fue con el "Simulacro de rescate de heridos de altura", escenificado por el equipo Hurón del Cuerpo de Bomberos", en el parqueo del Hotel Sheraton.

Más sobre NFPA

La National Fire Protection Association (NFPA), es una organización sin fines de lucro fundada en el año 1896. Actualmente, está integrada por más de 85, 000 miembros voluntarios, alrededor de todo el mundo, y es reconocida como el mayor organismo internacional de la prevención contra incendios.

El equipo de trabajo de esta entidad está integrado por el ingeniero Ramón Castillo, Presidente; Evelio Martínez Fermín, Pasado Presidente; José A. Abreu, Vice-Presidente; José Aira Geraldino, Secretario; Soraya Reynoso, Tesorera; Carlos E. Soto Hosking, Pedro José M. Segura Almonte, Pedro Jacobo Tomas y Ricardo De Soto, vocales.

image

image

image.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
636
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.