Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

PN captura cuatro hombres implicados en igual cantidad de muertes; uno de los casos ocurrió en el año 2009.

03/06/2013 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Oficiales policiales, de puesto en La Romana, Santo Domingo Norte, Santiago y Cotuí, apresaron ayer cuatro hombres implicados en igual cantidad de homicidios, uno de ellos en el año 2009.

Se trata de Santo Soto (El Varón), de 23 años; Robert Luis Taveras Goris (El Calvo), de 25; Jairo Estefani Mota y el haitiano Melecio Chen.

Explico que Mota fue apresado en La Romana, en atención a una orden de arresto emitida en su contra por la muerte a causa de heridas de bala del haitiano Favely Blanc Filimón, de 21 años, perpetrada el pasado 21 de febrero del año 2009, en medio de una riña por un pedazo de caña.

Por este hecho se encuentra prófugo otro hombre identificado como Henry Mercedes, quien se encuentra prófugo.

Mientras que en Los Guaricanos, Santo Domingo Norte, fue capturado Soto (El Varón), con relación a la muerte de Enmanuel Fernández Ureña (Yun-Yun), de 34 años, y causar heridas a Wellington Vargas Borgués (Guelo), de 22.

Al momento de perpetrar la agresión, el pasado 5 de enero, el prevenido tenía puesta una peluca y la emprendió a tiros contra Fernández Ureña (Yun-Yun), hoy occiso, y Vargas Borgués (Guelo).

Al momento de la agresión, el prevenido estaba en compañía de los nombrados Yoan y Alex.

La Policía informó, además, que Taveras Goris (El Calvo) fue apresado en Santiago con relación a la muerte por herida de bala de José Fermín Pichardo Estévez, de 35 años, en medio de un asalto en el sector Arroyo Hondo Arriba, para despojarlo de una motocicleta.

En tanto que el haitiano Chen fue apresado por la muerte de su compatriota Nelson Pie (Papa), de 32 años, en medio de una riña armados de machetes, registrada en la comunidad Caballero.

___________________________________________________________________________

PN captura prófugo condenado a 30 años de prisión escapó de cárcel de La Romana; le ocupan una metralleta Uzi.

Una patrulla policial ocupó ayer una metralleta Uzis a un hombre capturado ayer en el sector Malvinas, Villa Mella, Santo Domingo Norte, el cual se encontraba prófugo de la justicia, tras escapar de la cárcel de La Romana, donde cumplía una condena de 30 años de prisión.

Se trata de Marcos Antonio Gómez Genao y/o Marcos José Gómez Genao (Marcos Colita), de 52 años, quien figura en los archivos de la institución con cuatro registros (fichas), por la comisión de distintos hechos delictivos.

La Policía explicó que "Marcos Colita", quien escapó de la cárcel de La Romana, junto a otro hombre, al momento de ser apresado se le ocupó la metralleta Uzi, Luger, calibre 9 milímetros, número D06696, con su cargador y 20 cápsulas para la misma.

En relación a la procedencia de la referida metralleta, el prevenido alegó que se la había entregado un ex compañero de celda de nombre Mateo, quien también logró escapar de la referida cárcel.

La Policía explicó que la referida arma de fuego fue remitida por ante los técnicos de la Policía Científica, para ser analizada y establecer su ha sido utilizada en hechos criminales.

Dijo, además, que el prevenido será referido a la jurisdicción judicial de La Romana, para ser devuelto a la prisión.

La institución del orden informó que amplía las investigaciones y que oportunamente ofrecerá mayores detalles del caso.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
420
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.