Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

PN captura cuatro integrantes de peligrosa banda

27/07/2013 10:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Uno admite participó en asalto a colmado del Evaristo Morales donde murió mujer y los demás en otros hechos criminales. Les ocupan pistola y RD$180 mil. Oficiales policiales apresaron cuatro integrantes de una peligrosa banda de asaltantes, incluyendo uno señalado como participante en el asalto perpetrado en un colmado del sector Evaristo Morales, de esta capital, donde resultó muerta la señora Lina Castillo Castillo y con heridas el sargento mayor policial Víctor de Jesús Basilio y el civil Jhonny Alexander Lara Suazo. Se trata de los presuntos delincuentes Juan Félix Castro (El Mello), de 27 años; Anthony Javier Linares Chávez, de 21; Reynaldo Castillo Tejada y Denis Lara Gabriano Contreras, todos señalados como integrantes de una banda que se dedica a perpetrar robos y atracos con violencia en distintos sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo. En poder de "El Mello" se ocupó la pistola de marca y numeración ilegible, calibre 9 milímetros, la cual al ser disparada y comparados los casquillos de referencia con los levantados en la escena donde resultó muerta la señora Castillo Castillo, coinciden en sus características individuales. Ante estas evidencias, obtenidas por personal de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), "El Mello" admitió su participación en el citado crimen, en compañía de otros tres integrantes de la banda, identificado sólo como "Jerry", "Joandry" y "Leydi", quienes se encuentran prófugos. En tanto que en compañía de Linares Chávez, Castillo Tejada y Gabriano Contreras, perpetró un asalto contra Rosendo Herrera Taveras y Julio Peguero Cerda, mensajeros del Almacén Comercial Hermanos Suriel, ubicado en la calle Juan Erazo, del sector Villas Agrícolas, despojándolos de una valija, conteniendo una cantidad no precisada de dinero en efectivo y cheques. La Policía precisó que con relación a este caso, a "El Mello" se le ocuparon RD$130, 000.00 en efectivo y la referida arma de fuego. La institución del orden informó, además, que a Gabriano Contreras le fueron ocupados RD$50, 000.00 en efectivo. Todos los prevenidos admitieron su participación en el referido asalto, por lo que fueron puestos a disposición de la justicia a través del Ministerio Público.image

image

image

image______________________________________________________________________________ En Villa Mella, S.D.N. PN captura menores de 15 y 17 años acusados de dos homicidios.

Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), capturaron en el sector Casa Vieja, de Villa Mella, Santo Domingo Norte, a dos menores de 15 y 17 años, respectivamente, acusados de asesinar a igual cantidad de hombres en acciones criminales perpetradas por separado.

Los menores, cuyas identidades se hace reserva, están acusados de la muerte de Wady Antonio Attias Rubio, de 29 años, y José Manuel García Martínez, de 21.

La Policía explicó que Attias Rubio murió el pasado día 13 mientras era conducido a un centro de salud, tras ser baleado por dos desconocidos momentos en que se encontraba una estación de combustible, de la avenida Hermanas Mirabal, de Villa Mella.

Los agresores, conforme al reporte preliminar, se presentaron al lugar a bordo de dos motocicletas, una marca Yamaha RX-115, roja con negro, y sin mediar palabras le realizaron varios disparos con los cuales les ocasionaron las heridas que le produjeron la muerte a Attias Rubio.

Tras la agresión, los desconocidos emprendieron la huida del lugar, donde personal de la DICRIM recolectó tres casquillos calibre 9mm. Con relación al hecho son perseguidos los nombrados "Julio", Braya" y Neno".

La Policía informó, además, que García Martínez murió el pasado día 5 mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, tras ser baleado por desconocidos que viajaban en una motocicleta de alto cilindraje en la avenida Hermanas Mirabal.

Ambos menores admitieron haber participado en sendos hechos criminales, por lo que en las próximas horas serán puestos a disposición de la justicia, en la jurisdicción correspondiente, a través del Ministerio Público.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
246
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.