Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogbiometrico escriba una noticia?

Captura obligatoria de huellas en aeropuertos de Republica Dominicana

16/08/2010 13:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLos dominicanos que ingresen al país por puertos y aeropuertos estarán obligados muy pronto a aportar sus datos biométricos para la expedición de nuevas cédulas.

Quince módulos de recolección de características físicas serán instalados en las puertas de entrada al país por aire, mar y tierra.

El presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, dijo que se logrará una depuración de cada ciudadano en proceso de actualizar sus documentos de identidad.

A partir de esta semana todos los dominicanos que vengan al país estarán obligados a aportar sus datos biométricos en el mismo aeropuerto o puerto por donde ingresen, anunció ayer el presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario.

Informó que la medida fue dispuesta por la JCE, conjuntamente con el Ministerio de Interior y Policía, y las direcciones general de Migracion y Pasaportes, para evitar la suplantación de identidad y otras acciones de ese tipo.

Rosario dijo que para ello se instalarán quince módulos de recolección de datos biométricos, el primero de los cuales comenzará a funcionar a más tardar el próximo viernes en el Aeropuerto Internacional de las Américas.

"Este proceso servirá para depurar los datos de los ciudadanos para la nueva Cédula de Identidad y Electoral que tendrán que hacer las nuevas autoridades de la JCE; para localizar las personas que ingresen al padrón de electores del exterior, a fin de que puedan ser empadronados de cara a las elecciones del 2012 donde además del Presidente se elegirán los diputados de Ultramar; y asegurar la identidad de cada persona", subrayó Rosario.

Informó que desde que la JCE inició el proceso, en el 2008, a la fecha 3 millones 600 mil ciudadanos han aportado sus datos faciales y dactilares, de un total de 6 millones 100 cedulados que habían entonces.

Inauguración. El doctor Rosario ofreció estas informaciones durante el acto inaugural de un Centro de Servicios en el municipio de Las Salinas, en Barahona, en el que participaron el presidente de la JCE, doctor Julio César Castaños Guzmán, César Francisco Feliz y Feliz, José Angel Aquino y Eddy Olivares, miembros.

La nueva edificación que aloja las oficinas de la Oficialía del Estado Civil de la Junta Electoral y de Cedulación, con todos sus equipos de trabajo, tuvo un costo total de RD$27.5 millones, sin incluir el terreno, el cual fue donado a la JCE por la comunidad.

La obra fue bendecida por el Vicario de la Parroquia local, Saúl Víctor Elvis, quien exhortó a las autoridades a inspirarse en el trabajo que hace la JCE en beneficio del progreso de los demás. También Abraham Terrero Batista, miembro del Consejo de Desarrollo Municipal, resaltó la importancia del Centro de Servicios para los salineros.

"Se acabó el madrugar y gastar tiempo y dinero para buscar un documento; la cedulación de los jóvenes dejó de ser una preocupación con estas nuevas oficinas, donde se aglutinan todos los servicios que ofrece la JCE", dijo.

Fuente|Hoy Digital.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Blogbiometrico (395 noticias)
Fuente:
blogbiometrico.com
Visitas:
300
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.