Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Publicidadswiss escriba una noticia?

Capturados 14 presuntos criptoestafadores en Granada

25/05/2022 19:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Presuntos criptoestafadores fueron detenidos esta semana por entidades de Granada

  • Autoridades policiales localizó en el extranjero, una estructura criminal que blanqueaba capital a través de internet por toda Europa con la utilización de activos digitales.

Se estima que cerca de 350millones de euros fueron blanqueados bajo la forma de criptomonedas desde Europa por delincuentes que se localizaban en Granada, los cuales simulaban ser una entidad que ofrecían servicios financieros en la web y serían los intermediarios para invertir el capital de las víctimas en grandes corporaciones, futuros de petróleo o criptoactivos, prometiendo conseguir grandes ganancias en un corto plazo.

La Policía Nacional de Granada ha desarrollado una investigación en la que ha identificado a 14 presuntos integrantes de una organización criminal asentada en el extranjero dedicadas a realizar estafas en el ámbito bursátil a través de internet.

Los delincuentes solicitaban a los clientes la descarga de un software en su ordenador que les permitía a ellos mismos realizar las transacciones monetarias, para posteriormente desviar el dinero captado hacia cuentas que la organización criminal tenía en el extranjero, y a través de una plataforma de criptomonedas el capital conseguido ilícitamente se convertía en bitcoins y ethers.

Más sobre

Cabe destacar que el anonimato y la privacidad que otorgan las carteras de estas criptomonedas eran utilizadas para obstaculizar la trazabilidad del dinero estafado. Al mismo tiempo los delincuentes acumulaban el capital suficiente o cuando la víctima exigía el reembolso del dinero invertido más sus beneficios, los estafadores pedían un último abono de capital con la excusa del pago de las obligaciones fiscales derivadas de las ganancias o el pago de tributos o tasas de acuerdo a las regulaciones extranjeras.

En este sentido, expertos financieros en el area de criptomonedas de Foster Swiss recomiendan operar solo con entidades financieras reguladas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), rechazar las inversiones que prometen altas rentabilidades a corto plazo y sin riesgo, y buscar asesoría con un profesional reconocido antes de atreverse a hacer este tipo de inversiones. En la investigación que se lleva a cabo actualmente, se han podido esclarecer 81 denuncias a nivel nacional vinculadas con esta modalidad delictiva, y existen todavía hechos aún por cuantificar por todo el continente europeo.


Sobre esta noticia

Autor:
Publicidadswiss (341 noticias)
Visitas:
2855
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.