Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Capturan en Canadá líder de pandilla "Los Angeles del Infierno" que se escondía en RD

30/05/2013 12:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Después de cuatro años como prófugo y escondiéndose en confines de la República Dominicana, un equipo SWAT de la policía de Quebec en Canadá, logró capturar a Landry Hétu, principal líder de la pandilla motorizada de

"Los Angeles del Infierno" (Angels of Hell) la madrugada del sábado último en una casa de campo en las afueras de esa ciudad, donde se refugiaba.

El periódico Montreal Gazette informó que Hétu estuvo varios años escondiéndose en la República Dominicana, aunque no reveló cómo reentró a Canadá sin ser detectado, debido a que estaba en la lista de los 10 fugitivos más buscados de ese país desde el 2009.

El líder de la pandilla logró huir de las autoridades canadienses después que fuera arrestado en la Operación "SharQC" que fue una redada masiva para desarticular la pandilla en abril del 2009 y en la que cayeron al menos 156 sospechosos de pertenecer a la organización.

Hétu fue acusado de 22 cargos de asesinatos cometidos en la década de los noventas por miembros de la pandilla en medio de una lucha sangrienta de Los Angeles del Infierno contra gangas rivales por el control del narcotráfico en Quebec.

Los investigadores dijeron que Hétu no opuso resistencia cuando los SWAT lo detuvieron en una casa de campo situada al Sur de Saint- Michel-de Saints, 170 kilómetros al Sur de Montreal.

El acusado tiene 44 años de edad y es uno de los principales líderes del Capítulo Sur de los Angeles del Infierno y estuvo escondido por mucho tiempo en la República Dominicana.

Los investigadores creen que otros miembros importantes de la pandilla también se refugian en el país caribeño.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10235 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
217
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.