Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Capturan en Colombia a 195 integrantes de bandas criminales

09/12/2016 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las autoridades de Colombia capturaron a 195 integrantes de distintas bandas criminales en operativos realizados a lo largo de la semana en varias regiones del país, informó este viernes la fiscalía.

Los operativos realizados en un "trabajo articulado" de ocho fiscales se llevaron a cabo en los departamentos de San Andrés, Antioquia, Bolívar, Guaviare, Valle del Cauca y Meta, indicó el ente acusador en un comunicado.

Como resultado de 198 allanamientos, se detuvieron a 48 integrantes del Clan del Golfo, la principal banda criminal del país; 33 de diversas "oficinas de cobro" (dedicadas a la extorsión y el sicariato); 17 de la organización Odines de Medellín; 11 de Los Puntilleros y los 86 restantes pertenecientes a otras estructuras criminales, agregó.

Entre los cargos por los que se les acusa se encuentran homicidio, extorsión, tráfico, porte y fabricación de estupefacientes, desplazamiento forzado, porte o tenencia de armas de fuego, entre otros.

Una de las organizaciones criminales más afectadas por el procedimiento fue Waltercito, dedicada al narcotráfico en el Valle del Cauca (oeste) y de la que fueron detenidos 51 integrantes.

En Antioquia, en tanto, se capturaron 16 miembros del Clan del Golfo, lo que permitió "esclarecer" 14 homicidios, entre ellos el del periodista Dorance Herrera Arias, asesinado en un ataque de sicarios en noviembre de 2015, sostuvo la fiscalía.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1342
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.