Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Capturan en Colombia a integrante de red de narcos requerido por EEUU

28/12/2014 21:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El ejército de Colombia capturó en el departamento de Cauca (sur) a José Home Acosta, alias ?Chepe?, solicitado por una corte en Estados Unidos por pertenecer a una red internacional de narcotraficantes, informó este domingo la institución militar en un comunicado.

Home Acosta hacía parte de una organización "liderada por Fernain Rodríguez alias 'Carrillo', capturado en 2013, y Hermes Alirio Casanova alias 'Megatrónico', capturado hace una semana en el (departamento de) Valle del Cauca?, indicó la fuente.

El ejército añadió que "Chepe", capturado en el municipio de Santander de Quilichao (Cauca), es solicitado en extradición "por la corte distrital de los Estados Unidos para el distrito de Texas, por hacer parte de una de las redes internacionales de narcotráfico".

Casanova, alias "Mega" o "Megatrónico", es sospechado de ser el enlace entre la guerrilla FARC y los cárteles mexicanos de Sinaloa y Los Zetas, y había sido incluido por Estados Unidos en la "lista de narcotraficantes más buscados".

El ejército estimó que la red de "Megatrónico" y de "Chepe" ha enviado más de 100 toneladas de cocaína hacia Estados Unidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4274
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.