¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
La policía española informó este miércoles del arresto de cinco rumanos que asaltaban a extranjeros de vacaciones en la costa mediterránea y reclutaban miembros para la banda alardeando en las redes sociales sobre su vida de lujo.
Los rumanos, de entre 19 y 31 años, fueron detenidos en Alicante, donde la Policía Nacional logró recuperar decenas de joyas, relojes, gafas y teléfonos móviles en registros a dos domicilios, explicó la institución en un comunicado.
"Sólo entre tres de los investigados acumulan más de 130 detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio cometidos durante el periodo estival", indicó el texto.
En verano, la banda llegaba a España, donde alquilaba vehículos con documentación falsificada para realizar "kilométricas rutas delictivas de robos y hurtos" en áreas de descanso de autopistas, centros comerciales y aeropuertos a lo largo de la costa mediterránea.
Los objetivos predilectos eran turistas extranjeros, aunque también robaban a personas en tránsito por España hacia el norte de África. Los asaltos solían ser violentos, según las autoridades.
Tras la temporada estival, los sospechosos regresaban a Rumanía con el botín, donde "hacían gala en las redes sociales de una vida de ostentación" para seducir a nuevos jóvenes para que integraran la banda, agregó la policía.