Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Capturan en Honduras al sexto policía solicitado en EEUU por narcotráfico

13/07/2016 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un policía hondureño acusado de tráfico de drogas en Estados Unidos fue capturado este miércoles por las autoridades del país centroamericano para ser extraditado a Nueva York, informó el Ministerio de Seguridad.

"Hoy (miércoles) fue ejecutada la orden de captura que estaba pendiente con fines de extradición en contra del exsubcomisario de policía Ludwin Criss Zelaya Romero", dijo el portavoz ministerial, subcomisionado Luis Osabas, en rueda de prensa.

El oficial de policía capturado en Tegucigalpa está acusado en un tribunal de Nueva York "de conspirar para introducir droga a territorio norteamericano", explicó Osabas.

Dijo que el policía será puesto a disposición del juez nombrado por la Corte Suprema de Justicia para seguir el procedimiento legal de su extradición a Estados Unidos.

image

Zelaya Romero formaba parte de un grupo de seis oficiales de la policía hondureña que fueron citados por Fabio Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo (2010-2014), por supuestos vínculos con el cártel mexicano de Sinaloa, del detenido Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Los otros cinco oficiales se entregaron en la oficina de la agencia antidrogas de Estados Unidos en Tegucigalpa el pasado lunes y fueron enviados a Nueva York el mismo día.

Los seis uniformados fueron vinculados a una red que entre 2004 y 2014 traficó miles de kilogramos de cocaína a Estados Unidos desde Colombia y Venezuela, vía Guatemala.

El pasado martes, las autoridades hondureñas capturaron también al empresario Sixto Obed Argueta García, implicado en tráfico de drogas a Estados Unidos.

Honduras ha extraditado a 16 personas a Estados Unidos para enfrentar cargos de narcotráfico desde el inicio del gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, en enero de 2014. Otros nueve se han entregado a Estados Unidos por su cuenta, entre ellos Fabio Lobo.

Otros dos hondureños, los expresidentes de la Federación de Fútbol Alfredo Hawit y Rafael Callejas, se entregaron a la justicia norteamericana pero por el escándalo de corrupción en la FIFA.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3570
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.