Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Capturan en México a un cabecilla de los Caballeros Templarios por 15 homicidios

07/06/2014 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La policía mexicana detuvo a un cabecilla del cártel Los Caballeros Templarios en su bastión, el convulso estado de Michoacán (oeste), vinculado con el asesinato de 15 personas en 2013, informó el viernes la fiscalía.

La fiscalía de Michoacán dijo en su cuenta de Twitter que Pedro Naranjo García fungía como "operador de Nazario Moreno", alias 'El Chayo', abatido el 9 de marzo por las fuerzas federales y "está relacionado con el homicidio de 15 personas cometido el año pasado en (el municipio de) Apatzingán".

Varios medios periodísticos coincidieron el viernes en que las 15 víctimas eran jornaleros y que fueron asesinados porque trabajaban en un rancho que era parte de una zona "estratégica para las actividades ilícitas que realizaba Nazario Moreno".

En marzo, las autoridades de Michoacán exhumaron 13 cadáveres de una fosa clandestina cavada en un terreno de la pequeña localidad rural de El Alcalde, perteneciente a Apatzingán, donde residen alrededor de 500 habitantes. La prensa nacional sostuvo el viernes que esos cadáveres exhumados forman parte de las 15 personas asesinadas en 2013, a las que hizo referencia la fiscalía de Michoacán en su cuenta de Twitter.

Los Caballeros Templarios han sufrido el desmantelamiento de casi toda su cúpula con el abatimiento o captura de sus principales líderes en este año, pero aún permanece prófugo y activo el capo Servando Gómez, apodado 'La Tuta', un exmaestro de una escuela rural.

Michoacán tiene costas en el Pacífico y es clave para el tráfico de drogas a Estados Unidos. Desde finales de 2013, el gobierno federal ha reforzado la seguridad con el despliegue de 10.000 policías federales y militares.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2786
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.