Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Arony Diaz escriba una noticia?

El Cardenal advierte bienes ocupados a Quirino se usen en nuevo sistema penal

25/06/2009 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sostuvo que EEUU entregó esos fondos mediante sus leyes para uso de la Procuraduría en la consolidación del Nuevo Modelo Penitenciario

San Pedro de Macorís.- El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez advirtió hoy que los bienes ocupados al ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo, procesado en los Estados Unidos por narcotráfico, deben ser utilizados de manera exclusiva en el fortalecimiento del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria. El Cardenal, quien habló a través del coordinador nacional de la Pastoral Penitenciaria, Fray Arístides Jiménez Richardson, dejó claro que ningún otro organismo del país puede reclamar parte de esos bienes

El Cardenal, quien habló a través del coordinador nacional de la Pastoral Penitenciaria, Fray Arístides Jiménez Richardson, dejó claro que ningún otro organismo del país puede reclamar parte de esos bienes, debido a que fueron entregados por Estados Unidos con un destino claro y específico, que es fortalecer el sistema penitenciario.

“ Sabemos que a la gente pícara le dan los cuartos y lo utilizan en otra cosa, entonces entendemos que la Procuraduría debe seguir manejándose con transparencia y utilizar únicamente en el nuevo modelo de gestión penitenciaria esos fondos donado por los Estados Unidos a consecuencia del caso Quirino” , precisó Jiménez Richardson durante la inauguración de la primera etapa del Centro de Corrección y Rehabilitación de esta provincia.

Sostuvo que Estados Unidos entregó esos fondos mediante sus leyes para uso de la Procuraduría en la consolidación del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, y no para otras acciones relacionadas con el tráfico de drogas.

“ De manera que el sistema penitenciario no puede tambalearse por ningún tipo de mezquindad de parte de entidades y personas de nuestro país, por lo que todo el país debe unificarse y ser vigilante para que los recursos entregados por Estados Unidos, en razón del caso Quirino, sean utilizados en el nuevo modelo de gestión penitenciaria’ ’ , precisó.

Estimó que la Procuraduría debe asumir como un desafío seguir administrado de manera transparente esos recursos.

El cura habló al representar al cardenal López Rodríguez, quien envió un mensaje de felicitación al procurador Radhamés Jiménez Peña, por la inauguración del Centro de Corrección y Rehabilitación de esta provincia, construido con una inversión de 60 millones de pesos, donde valoró el esfuerzo que éste realiza para humanizar el sistema penitenciario.

Jiménez Richardson sostuvo que la verdadera prevención del delito se inicia en los nuevos centros de atenciones penitenciarias y no en las calles, por lo que de ahí la importancia de consolidar el nuevo modelo de gestión penitenciaria.

Agradeció, además, las contribuciones de las distintas delegaciones diplomáticas acreditadas en el país, los cuales dijo han valorado el esfuerzo que realizan las autoridades en materia penitencia. Citó los casos de Gran Bretaña, Holanda y Estados Unidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Arony Diaz (1 noticias)
Visitas:
132
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.