Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eddisson Acosta escriba una noticia?

Cardenal pide se desarme primero a los delincuentes

09/06/2012 15:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Señala autoridades tienen "incapacidad parcial" para combatir inseguridad

Santo Domingo. Nicolás de Jesús cardenal López Rodríguez consideró ayer que el sugerido desarme de la población para combatir la inseguridad debe empezar por los delincuentes, y vinculó los bajos niveles de seguridad a una "incapacidad parcial" de las autoridades.

"Se ha hablado del desarme de la población civil, mucha gente aboga por eso, pero hay que comenzar por desarmar a los que portan armas no para defenderse sino para agredir", expresó durante su homilía en la celebración ayer de la solemnidad de Corpus Christi, realizada en el Estadio Olímpico, Félix Sánchez, con la asistencia de miles de feligreses católicos.

El Cardenal agregó que esta situación de violencia e inseguridad, a su juicio, está vinculada a la "incapacidad, al menos parcial, de las autoridades para garantizar la seguridad de la ciudadanía".

El arzobispo metropolitano de Santo Domingo pidió, además, que sean revisados los procedimientos para otorgar permisos de porte de armas en la población civil, al señalar que actualmente existen "muchas personas desequilibradas" con armas de fuego y que constituyen un gran riesgo para la población.

Más sobre

Llama al PRD a la sensatez

López Rodríguez no dejó el conflicto post electoral del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), cuya sobrevivencia consideró necesaria para la democracia.

Llamó "a sus dos líderes" (en alusión a Miguel Vargas e Hipólito Mejía) a "que se calmen y controlen a sus simpatizantes para que puedan encontrar soluciones por la vía civilizada por el bien de ese partido y del país".

También pidió orar a Dios para que asista al nuevo gobierno para que pueda enfrentar "con valentía" las dificultades, y así dar respuestas a prioridades exigidas por la población como la inseguridad, el empleo, la educación y la equidad en los salarios públicos.

Haití

En la parte final de su mensaje, durante la concentración multitudinaria por la solemnidad de Corpus Cristi, y al mencionar los temas que entiende como prioritarios para el nuevo gobierno, Nicolás de Jesús cardenal López Rodríguez pidió a las nuevas autoridades no descuidar la regularización de la migración haitiana, cuya discusión y abordaje, indicó, es aprovechada "por los enemigos de la República Dominicana, comenzando con dominicanos con apoyo de gentes que no tienen calidad moral para mencionar el tema".


Sobre esta noticia

Autor:
Eddisson Acosta (190 noticias)
Visitas:
386
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.