Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Cardenal pide que le quiten las penciones millonarias a los funcionarios

03/10/2012 01:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePor: DanielPaez

- El Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, dijo este lunes que para que en la República Dominicana haya más igualdad para sus ciudadanos, es necesario que las autoridades competentes revisen todas las denuncias que se han hecho de pensiones millonarias de funcionarios, y que en cambio se otorguen a los envejecientes.

Asimismo, expresó que es partidario de que se eliminen las pensiones, ya que a su entender se convierten en un estorbo que no ayuda a que el país salga de la miseria.

El padre de la iglesia católica manifestó que las pensiones deben ser ofrecidas a las personas envejecientes que han dado todo por el todo por su país, y han trabajado toda una vida.

"Es por eso que pido que se revisen las pensiones de funcionarios, no sólo la que están sobre el tapete, sino todas las anteriores", indicó al oficiar una misa en la Catedral por el Día Internacional del Envejeciente.

CASO FELIX BAUTISTA

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez manifestó este lunes que deben dejar que sean los abogados quienes discutan y establezcan la verdad en torno a la decisión del Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, de solicitar que se revoque el archivo definitivo de la investigación penal contra el senador Félix Bautista, sobre presuntos actos de corrupción.

El prelado católito señaló que es importante que sean los abogados que discutan sobre ello y que, en ese caso, ha visto la opinión de figuras como Marino Vinicio Castillo (Vincho) y Abel Rodríguez del Orbe, de quienes dijo son personas que saben de derecho.

En otro orden, en torno a eliminar los privilegios que tienen algunos internos en las cárceles, el arzobispo Metropolitano de Santo Domingo dijo que siempre ha abogado porque todos los internos sean tratados con la misma dignidad.

López Rodríguez fue entrevistado luego de oficiar una eucaristía con motivo de celebrarse hoy el Día Internacional de la Persona de Edad.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10294 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
356
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.