Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

El Cardiologo Fulgencio Severino Dice " Cuando A Una Persona Le Da Un Infarto Lo Salva Solo Dios "

14/04/2014 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

El cardiólogo, Fulgencio Severino, condenó este domingo que el 99.9 por ciento de los hospitales dominicanos no disponga de tratamientos para las emergencias de infarto agudo al miocardio, una de las causas de muerte más frecuente en el país.

"Cuando a una persona aquí le da un infarto, la salva Dios", lamentó el médico durante su participación en el programa "Los Sabios en la Z", conducido por el ingeniero Ramón Alburquerque y en el que se abordó el tema "La salud pública amenazada".

La exclusión de nuevos medicamentos en los seguros de salud para tratar factores de riesgo de enfermedades como la hipertensión y la diabetes fue otro de los puntos criticados por el doctor Severino, quien afirmó que el plan de medicamentos data de hace más de 15 años, siendo estos "viejos y poco potentes".

El cardiólogo aseguró que el país no ha avanzado en torno a las políticas de acceso a la seguridad social, argumentando que su ley, la 87-01, y el Plan Básico de Salud han sido "truncados" con "estocadas de tipo administrativo" que impiden un mayor y efectivo acceso a los servicios de salud.

Más sobre

Según Severino, a más de 11 años de implementada la ley de seguridad social, apenas el 54 por ciento de la población tiene cobertura limitada, atribuyendo esto a que las políticas responden fundamentalmente a intereses particulares.

"Hoy, la Superintendencia de Salud, más que de salud, es una superintendencia financiera al servicio de las ARS", afirmó Severino.

En relación al perfil epidemiológico del país, el cardiólogo criticó que no existan planes verdaderos para combatir enfermedades tradicionales como el dengue y las no transmitibles como las cardiovasculares, las que más afectan a la población. En ese sentido, opinó que se requieren servicios de salud de calidad.

Severino citó como ejemplo la situación sanitaria que vive el municipio Restauración de Dajabón, donde apenas existe un consultorio con dos médicos generales y un pasante, y siete enfermeras, condenando que al Gobierno "no le ha dado el deseo de cumplir con la regionalización del acceso a la salud".


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
1586
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.