¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?
SANTO DOMINGO, Rep. Dom.- La Sociedad Dominicana de Cardiología anunció que reajustará las tarifas por sus servicios a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), después de calificar de irrisorio el monto que reciben los especialistas.
No obstante, garantiza que la medida no perjudicará a los pacientes y que al contrario, se eliminaría el copago.
La presidenta de la sociedad, Petronila Martínez, explicó que lo justo es que las ARS sean las que asuman ese aumento sin transferirlo al afiliado, puesto que son las que obtienen más ganancias.
Aseguró que las tarifas que pagan las aseguradoras ha llevado a los médicos a implementar el copago de manera unilateral, lo que va en detrimento del asegurado.
‘Si se incrementa la asignación per cápita que nos entregan, ese cobro ya no tendría razón de ser’, señaló Martínez.
Expresó que esa situación obliga, prácticamente, al paciente a pagar diferencias médicas muy altas y lo atribuye a que los especialistas reciben pocos beneficios de las ARS, por lo que consideró que el reclamo es correcto.
Martínez también consideró prudente que se revise el monto para medicamentos, porque con RD$3, 000 al año no puede costearse un tratamiento cardíaco. ‘Con eso apenas se puede comprar una sola medicina al mes y a veces se necesitan hasta cinco’, dijo.
FUENTE: DIARIO LIBRE