Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Rd Primer Estado Del Caribe En Presentar Plan Reducir Emisiones Co2 Por Operaciones AÉreas

20/03/2015 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

RD PRIMER ESTADO DEL CARIBE EN PRESENTAR PLAN REDUCIR EMISIONES CO2 POR OPERACIONES AÉREAS

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) es la primera institución pública que toma todos los temas relacionados con el cambio climático, con la seriedad y rigurosidad que el caso amerita, y acorde con las conferencias internacionales sobre la materia.

Así lo afirmó el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y de Mecanismo de Desarrollo Limpio, Omar Ramírez, tras la firma de un acuerdo de cooperación interinstitucional entre el IDAC y el Consejo para el Cambio Climático, en cuya actividad se informó que República Dominicana, a través del IDAC, se convirtió en el primero del Caribe en presentar un plan para la reducción de emisiones de CO2.

El director general del IDAC, Alejandro Herrera, destacó la importancia del pacto firmado, al asumir que la institución hace esfuerzos concretos en interés de que el país cumpla con las exigencias de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en cuanto a la reducción mundial de emisiones de CO2.

"Este convenio se inscribe entre los requisitos de la OACI y su interés por mejorar el medio ambiente desde las operaciones de la aviación civil. También cabe destacar que fuimos uno de los primeros Estados en completar el Plan de Acción para proteger el medio ambiente y que somos la sede de esta organización internacional, para desarrollar los mecanismos y las bases para desarrollar prácticas y políticas de medio ambiente por parte de la aviación civil", resaltó el funcionario.

El Dr. Herrera aprovechó la firma del acuerdo para informar que el país tiene una posición firme en pos del medio ambiente, por lo que solicitó al vicepresidente ejecutivo del CNCCMDL, Omar Ramírez, llevar una posición de Estado a los temas que preocupan a la comunidad internacional en el tema de medio ambiente y cambio climático.

"Aprovechamos a nuestro aliado para comunicarle que el IDAC, acogiendo una directriz de la OACI, le solicita para que apoye la posición de la aeronáutica civil internacional, en el sentido de que en la próxima cumbre de las partes, a la aviación civil no se le grave de manera desproporcionada, tomando en cuenta que las emisiones del CO2 no pasan de un 2% en términos de lo que produce la aviación civil a nivel internacional, que es una posición consensuada de la OACI y se nos ha instado a que los Estados apoyemos esa posición", sostuvo.

Omar Ramírez felicitó la posición asumida por el IDAC y el país en materia del cuidado del medio ambiente, al reconocerlo como el primer Estado del Caribe en presentar un plan en ese sentido y dar cumplimiento a esos objetivos.

"reconocemos que el IDAC es la primera institución pública que toma todos los temas con relación al cambio climático, con la seriedad y con la rigurosidad que tiene que ver con un reporte de cooperación nacional para la conferencia de las partes. El IDAC, como institución vanguardista de la administración pública, es la primera que pondrá a la disposición de la Tercera Comunicación Nacional su base de información en cuanto a las emisiones de la aeronáutica doméstica", sostuvo Ramírez.

Fue en este momento que informó que República Dominicana es el primero del Caribe en hacer este aporte al medio ambiente, y que de los 19 Estados insulares en desarrollo que tiene la región, sólo el país hace un reporte de las emisiones de la aviación doméstica en su comunicación nacional, "y eso nos pone a la vanguardia, no solo en la aviación civil, sino también en el cambio climático. Fuimos el primer país que en 2012, que hizo un compromiso nacional de reducir al 2030 en un 25% las emisiones de gases de efecto invernadero".

A la firma del acuerdo asistieron como testigos, Carlos García, consultor de la OACI para el Medio Ambiente; el subdirector general del IDAC, Santiago Rosa y funcionarios del organismo rector del espacio aéreo en la República Dominicana, entre otros.

image

PIE DE FOTO:

El director general del IDAC, Alejandro Herrera y el vicepresidente ejecutivo de Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio, Omar Ramírez, durante la firma del acuerdo de cooperación interinstitucional.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
387
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.