Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Carlos Sainz podría ser sancionado en el Dakar por la denuncia de un piloto de quads

14/01/2018 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • El piloto de quads holandés Kees Koolen acusa a Sainz de haberle golpeado con el coche.
  • El madrileño, líder destacado del Dakar, ha sido citado a declarar por la organización.
  • La etapa de este lunes ha sido cancelada por las condiciones climatológicas.

image

Se preveía este lunes una jornada tranquila en el Dakar debido a la cancelación de la etapa por las condiciones climatológicas, pero Carlos Sainz tiene que enfrentarse a un nuevo contratiempo: la denuncia de un competidor.

Se trata del holandés Kees Koolen, el millonario fundador del portal booking.com, que compite como piloto privado de quads y que acusa a Sainz de haberle golpeado con el coche y de no haberle socorrido en la séptima etapa del rally. La denuncia es extensible al francés Stephane Peterhansel.

Más sobre

Aunque desde la organización del Dakar no han confirmado esa denuncia, lo cierto es que Carlos ha sido citado a declarar este lunes para explicar el incidente.

"No le toqué. Otras veces puedes tener dudas, pero estoy seguro de que no le toqué. Era una zona de mucho barro. Cuando él se sale de la pista pierde el control porque había mucho barro, entonces se vuelve a meter en la pista y yo lo esquivé de milagro. Pasé muy cerca, pero no le toqué", ha explicado el piloto español en declaraciones que recoge el portal 'Motorsport'.

"Mi coche no tiene ningún impacto y su quad tampoco. Si le llego a dar, estaríamos hablando de algo mucho peor", añade Sainz, que confía en que no haya ningún tipo de sanción.

El piloto de Peugeot, que marcha líder destacado en la general del Dakar, también ha explicado que no paró a socorrer a Koolen, como marca el reglamento, porque después de adelantarle no vio si se quedaba tirado o continuaba en carrera.

El francés Stephane Peterhansel, compañero de equipo de Sainz y tercero en la general, también ha sido citado a declarar porque también pasó por ese lugar en el momento del incidente y tampoco paró a socorrer al holandés.

Si Sainz y Peterhansel son sancionados, el gran beneficiado sería el catarí Nasser Al-Attiyah, segundo en la general a 1 hora y 6 minutos del madrileño.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (43856 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
604
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.