Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Carmen Calvo afirma que el PSOE intentará gobernar con 123 diputados

28/04/2019 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

image

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha afirmado este lunes que el PSOE formará un Ejecutivo progresista para buscar "cuatro años de tranquilidad" con el objetivo de "reforzar la democracia", y ha añadido que intentarán gobernar con 123 diputados.

En declaraciones a la Cadena Ser, Calvo se ha mostrado partidaria de "respetar a todo el mundo y hablar con todo el mundo", así como de "intentar que la cultura de colaborar se abra paso en la política española".

"La política española ha cambiado tanto que nadie entiende lo que ha pasado estos diez meses: la exclusión, el exabrupto...", ha lamentado la vicepresidenta, quien ha añadido: "Seremos un gobierno progresista, somos la izquierda de gobierno, por eso peleamos en el seno del PSOE, para no ceder ese espacio" a Unidas Podemos.

Por ello, ha dicho, "es necesario encontrar cuatro años de tranquilidad, de sostener el crecimiento de la economía española y que la crisis social también vaya remitiendo".

Ha destacado que el PSOE intentará gobernar con 123 diputados y que la estabilidad la den esos resultados.

"Quedan muchos días y Unidas Podemos también ha ido avanzando en comprensión", ha destacado Calvo, al ser preguntada si la fórmula con el partido de Pablo Iglesias será un gobierno de coalición. "Todos vamos haciendo camino y aprendiendo", ha matizado.

La vicepresidenta ha considerado que "hay respaldo más que suficiente para ser el timón de este barco" y ha agregado que Unidas Podemos les ha ayudado mucho en estos diez meses. "Nos refuerzan como gobierno progresista, podemos seguir avanzando en esa fórmula que hemos iniciado", ha subrayado.

"Estamos muy agradecidos porque creemos que en un plazo corto de tiempo la gente nos ha entendido muy bien", ha apuntado. Ha considerado la vicepresidenta que "la ultraderecha se ha pegado un tiro en el pie porque ha desmontado la cultura de conciencia cívica y política".

Calvo ha explicado que la camiseta que vistió anoche, tras conocer los resultados, en la que se podía leer "Sí, soy feminista", se la puso porque "las mujeres de este país son una parte brillante de la democracia española" y como una reivindicación de la igualdad.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41029 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1204
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.