Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Carmen Machi y Jordi Rebellón, Vilches en 'Hospital Central', últimos actores en tener problemas con Hacienda

18/06/2019 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Hacienda sigue poniendo cerco a los famosos y, si hace unos días se supo que Imanol Arias y Ana Duato serán previsiblemente juzgados por fraude fiscal, este miércoles ha salido a la luz que dos colegas de profesión, Carmen Machi y Jordi Rebellón, acaban de pasar por los tribunales por usar sociedades para facturar.

Según informa Cinco Días, que ha tenido acceso a las sentencias, la eterna protagonista de Aída ha sido condenada a pagar una multa de 83.155, 19 euros por una infracción tributaria leve por el IRPF de los años 2007, 2008 y 2009. Según la misma información, se trata de un caso que proviene de una resolución del Tribunal Económico Administrativo Regional de Madrid que concluyó que la madrileña facturaba sus trabajos a través de una sociedad, Mama Floriana, por lo que fue sancionada. Una sentencia contra la que la intérprete interpuso entonces un recurso alegando que ni era la socia mayoritaria de Mama Floriana ni la administradora que ahora el Tribunal Superior de Justicia ha desestimado.

En el caso de Rebellón, que dio vida al doctor Vilches en Hospital Central, la sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional ha fallado también en contra del recurso que en 2015 interpuso la sociedad Traspapelat, cuyo administrador único es el citado actor. Según aquella sentencia, el Rebellón se sirvió de dicha sociedad (constituida en 2005 con un capital de 120.000 euros) para facturar entre 2005 y 2007 más de 760.000 por sus servicios, aunque la firma solo retribuyó al actor poco más de 72.000.

Además, el Inspector de la Agencia Tributaria encontró irregularidades en la deducción de gastos de 9.233 en compras en el Mercadona, Leroy Merlin o El Cortes Inglés, facturas que considera "gastos corrientes particulares" y no atribuibles a la actividad de su sociedad. También se contempla fraude en gastos calificados como publicidad, cuando eran taxis, viajes, parking, "celebraciones y fiestas particulares", los cuales ascendían a un total de 37.468 euros. De esta forma, por el uso de la sociedad Traspapelat, el actor ya perdió hace unos años el recurso presentado ante la Audiencia Nacional en relación con su propia declaración del IRPF, por un importe de 405.920 euros, según la sentencia de entonces.

"Si bien es legítimo la interposición de sociedades profesionales, no lo es la creación de sociedades con la única finalidad de eludir parte de la carga fiscal sin aportar nada a la actividad que realiza la socia", dice una de las sentencias.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (53396 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
934
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.