Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Globedia Redacción escriba una noticia?

El carnet de conducir aumenta las posibilidades de acceder a un empleo

23/09/2021 14:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una de las posibilidades para mejorar el currículum es la obtención del permiso de conducir, ya que abre las puertas a muchos puestos de trabajo y oposiciones en los que es un requisito imprescindible

Onroad, la autoescuela digital que está revolucionando el sector de la movilidad, avisa de la importancia de tener el carnet de conducir a la hora de encontrar un trabajo. Esto resulta fundamental, en un país como España, en el que la tasa de desempleo es una de las grandes preocupaciones para los ciudadanos. Especialmente para los jóvenes, ya que esta situación se está viendo agravada con cifras de paro juvenil que alcanzan casi al 40% y que han convertido a España en el país de la Unión Europea con peores datos en este sentido. 

Encontrar un trabajo es una de las prioridades para muchas personas, y, para hacerlo, apostar por la formación es una buena opción para aumentar la empleabilidad. Una de las posibilidades para mejorar el currículum es la obtención del permiso de conducir. Además de abrir las puertas a muchos puestos de trabajo, en los que es un requisito imprescindible, el carnet es un factor que siempre hace destacar a los candidatos que lo poseen, frente a los que no. Y es un hecho que puede inclinar la balanza a la hora de la contratación.

Marco Civolani, director general de Onroad, afirma que “contar con el permiso de conducir es tan recomendable a la hora de buscar un trabajo, que es imprescindible facilitar a los más jóvenes que se animen a obtenerlo. Dadas las cifras de paro juvenil que tiene España, cualquier aspecto que mejore su empleabilidad y les ayude a incorporarse al mercado laboral, debería promoverse ”.

El director de Onroad explica que saber conducir no solo supone tener la opción de libertad total de movimiento, algo imprescindible para tener mayor flexibilidad horaria y poder optar a puestos en cualquier turno de trabajo. Además, abre la puerta a la búsqueda de empleo en localidades cercanas a las que se reside y a trabajar en muchas empresas o fábricas que se sitúan en zonas a las que es difícil desplazarse en transporte público.

Por otro lado, desde Onroad recuerdan que el auge del comercio electrónico está siendo un impulso a trabajos relacionados con el transporte, como el reparto de paquetería y mensajería, para los que es imprescindible contar con el permiso de conducir. Al igual que para poder presentarse a algunas oposiciones como las de Agentes Forestales, Agentes de Correos o Bomberos; y también otras en las que suma puntos frente a los candidatos que no lo poseen, como las de Policía Nacional o Guardia Civil.

Más sobre

Además, Civolani advierte de que el carnet de conducir B abre la puerta a la conducción no solo de coches, ya que también da permiso al manejo de otros vehículos como, ciclomotores, motos de 125cc, quads y motos de tres ruedas o vehículos agrícolas, entre otros.

Aunque algunos jóvenes no están ahora mismo considerando obtener carnet, una buena razón para animarles es saber que el carnet de conducir puede ser un elemento diferencial frente a otros candidatos, porque es muestra de su independencia y autosuficiencia. También que están seguramente en el mejor momento de su vida para hacerlo al tener menos obligaciones y más tiempo” afirma. “En los últimos 10 años, marcados por la crisis, muchos jóvenes no han podido sacarse el carnet debido a su alto coste económico por falta de ingresos. A los 18 años es una "oportunidad perdida" pero a los 25-30 es un handicap para el mercado de trabajo” añade.

Cabe destacar que hoy en día los aspirantes tienen la opción de aprender a conducir en autoescuelas digitales como Onroad, y con ellas pueden adaptar su aprendizaje al horario que necesitan y formarse dónde y cuándo quieran. Estas son una opción muy económica, que permite reducir significativamente el precio final que supone la obtención del permiso y ampliar así su empleabilidad.

Sobre Onroad

Onroad es una autoescuela revolucionaria que ofrece la mejor experiencia digital y cercana al conjunto de la comunidad de onroaders. Su objetivo es articular una experiencia de educación vial adaptada a los nuevos tiempos a través de un concepto de formación vial digital, simple, asequible y flexible.

Para más información:https://www.onroad.to/


Sobre esta noticia

Autor:
Globedia Redacción (68 noticias)
Visitas:
6191
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.