Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Cú escriba una noticia?

Carolina Martínez Poeta.Miembro Honor CNEI

11
- +
09/10/2019 17:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Carolina Martínez (mexicana), poeta y narradora. Discípula del Mtro. Carlos Illescas, en su taller de Radio UNAM. Diplomada por la Escuela de Escritores de la SOGEM

Carolina Martínez Poeta y Narradora,

miembro honoríficodel Consejo Nacional de Escritores Independientes en México, Internacional. (CNEI)

img-20190429-wa0000

 

Resultado de imagen para carolina martinez poeta y narradora consejo nacional de escritores

Carolina Martínez (mexicana), poeta y narradora. Discípula del Mtro. Carlos Illescas, en su taller de Radio UNAM. Diplomada por la Escuela de Escritores de la SOGEM. Asistió al Curso de Formación de Coordinadores de Talleres Literarios del CNCA-SEP  impartido por Ethel Krauze. Estudió la Licenciatura en Lengua y Literaturas Hispánicas en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

Forma parte del Diccionario de Escritores del Siglo XX publicado por la Dirección de Literatura del INBA. Ha colaborado en los periódicos El Día, El Nacional, El Universal, Excelsior, El Universal Gráfico, Ovaciones, El Matancero Libre de Madrid y en las revistas Viajes y Sueños, Que hacer Político, Barcarola, Solidaria, Mensajero, Siempre!, Avance, Revista de Literatura de la Facultad de Filosofía y Letras, entre otras. Su trabajo literario ha merecido los comentarios de Aline Petterson, Max Rojas, Raúl Macín, Carlos Illescas, Óscar Wong, Héctor Anaya, Juan Cervera, Antonio Delgado, Senen Montero, Guillermina Montes de Oca, Leonardo Díaz, Roberto Cazorla, Antonio Jaime, Juan Leyva y Alberto Arankowsky, entre otras personalidades.

Más sobre

Es autora de Límites del Erotismo Ed. Claves Latinoamericanas. La vía erótica, Ed. Práxis, prólogo de Bernardo Ruíz Participa en las antologías: Con Licencia para escribir, varios autores. Ed. Libros del Tapir. (Cuento erótico). El dinosaurio anotado, edición crítica de “El dinosaurio” de Augusto Monterroso, de Lauro Zavala, Ed. Alfaguara. (Narrativa) y Fobia. Oriente y Occidente juntos para derrotar al miedo, de Alberto Zoccolini, Ed. Trillas. (Narrativa y poesía)

OTROS LIBROS DE CAROLINA MARTÍNEZ

Carolina Martínez, Memento Mori.JPG15326548_1287551247974876_7027162405514073481_n

 

Carolina Martínez El Himen roto 2.jpg1913561_1072602622803074_2987101772426537087_n

 Resultado de imagen para carolina martinez poeta y narradora recinto delalma

img_20180623_165226792Carolina Martínez (mexicana)

Poeta y narradora, obtuvo el diplomado en la Escuela de Escritores de la Sogem. Asistió al Curso de Formación de Coordinadores de Talleres Literarios del CNCA-SEP  impartido por Ethel Krauze. Ha colaborado en los periódicos El Día, El Nacional, El Universal, Excélsior,Ovaciones, El Matancero Libre de Madrid y en las revistasViajes y Sueños, BarcarolaFem, Solidaria, Siempre,Avance Proceso, entre otras. Además de ser escritora, ha trabajado como locutora y guionista de radio y televisión, como actriz en varias obras de teatro, es paracaidista deportiva y ha incursionado en la pintura y la fotografía artísticas. Es coautora del libro de cuentos Con licencia para escribir y autora del libro de poesía Límites del erotismo

 


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Cú (27 noticias)
Visitas:
133
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.