Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marioholguin escriba una noticia?

Carta Abierta a la SEGIB

25/04/2011 14:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nuestro interés de que la Seguridad Vial siga siendo un tema de Estado para las naciones que conforman Iberoamérica

Logo de la Fundación Red de la Dignidad

República Dominicana

22 de Abril de 2011

Secretaría General Iberoamericana

Distinguidos Señores:

En el mes de octubre habrá una nueva oportunidad para presentar el tema de Estado “Seguridad Vial” frente a los mandatarios de Iberoamérica.

Las Cumbres de Jefes de Estado y de Gobierno celebradas en El Salvador y en Portugal, dieron espacio a la problemática regional en sus programas de acción sin que a la fecha veamos iniciativas contundentes en algunos paises miembros.

¿Cómo desarrollar programas destinados a importantizar la juventud y la educación desde la Secretaria General? Si nuestros adolescentes y las personas en edad productivas según los últimos informes internacionales pierden sus vidas en el asfalto.

"...instamos por este medio, a la Secretaria General Iberoamericana, a incluir la Seguridad Vial en su próxima agenda y estimular a los Gobiernos se acojan a los principios de la Década de Acción"

143, 000 fallecimientos al año, y millones de lesionados consumen los presupuestos de las naciones latinoamericanas, que crecen vertiginosamente en población y en el parque vehicular.

En mayo próximo, las Naciones Unidas declarará la Década de Acción por la Seguridad Vial 2011-2020, cuyas intenciones se anunciaron en Madrid por el Gobierno de la Federación de Rusia, durante la IV Plenaria de la Conferencia Iberoamericana, presidida por el Dr. Enrique V. Iglesias, a comienzo del 2010.

Ha sido una aspiración de muchas organizaciones y de personalidades la iniciativa de la Década de Acción; empero, falta impulso para que se inscriban las naciones de esta región occidental de América a los planes por disminuir la tasa de muerte per cápita por accidentes de tránsito cada vez más ascendente según se registran en los informes.

Es por ello, que instamos por este medio, a la Secretaria General Iberoamericana, a incluir la Seguridad Vial en su próxima agenda y estimular a los Gobiernos en el escenario propiciado en el Paraguay para que real y efectivamente se acojan a los principios de la Década de Acción.

Atentamente,

Fundación Red de la Dignidad -FundaReD-

Programa Red de Seguridad Vial


Sobre esta noticia

Autor:
Marioholguin (6 noticias)
Visitas:
443
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.