Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Ortiz escriba una noticia?

Carta enviada por Lamine Jatri Sidemmou al líder del Frente Polisario

15/12/2015 20:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Carta enviada por un notable saharaui, opositor a la política seguida por el Frente Polisario, en invitación clara a dejar su puesto de Secretario General a Mohamed Abdelaziz, ya que muchos saharauis ya no lo consideran así por su dictadura

 

 CARTA ENVIADA POR LAMINE JATRI SIDEMMOU A MOHAMED ABDELAZIZ

Por ser da gran interés político, dada la preparación del próximo XIV Congreso del Polisario y las circunstancias contradictorias que envuelven su desarrollo, el Fórum Canario Saharaui transcribe a continuación una carta enviada por un notable saharaui, opositor a la política seguida por el Frente Polisario, al líder del mismo Mohamed Abdelaziz.

Traducida literalmente del árabe expone lo siguiente:

“Una carta abierta ha sido enviada por un miembro del movimiento opositor al Polisario “Rassemblement Démocratique Saharaoui” (RSD) Lamine Jatri Sidemmou al líder del Frente Polisario Mohamed Abdelaziz pidiéndole lo siguiente:

-Invitación clara a dejar su puesto de Secretario General del F.P. ya que muchos saharauis ya no lo consideran así por su dictadura.

Lamine Sidemmou quiere explicar lo siguiente:

-Antes en 1975 solicitábamos de España nuestra autodeterminación y ahora estamos haciendo lo mismo, pero después de 40 años de sufrimiento y catástrofes.

-La diferencia es abismal entre la situación de “antes” y la que vivimos ahora; Antes según el mismo Sidemmou, “estábamos en tierra de Sahia El Hamra y Oued Eddahab, pero ahora vivimos como vagabundos errantes y ya los saharauis no se conocen entre sí”.

-En 1975 España estaba lista para organizar un referéndum, pero el Frente Polisario lo rechazó.

-La población del pueblo saharaui no ha sido nunca dispersada ni se ha quejado jamás de un ultraje exterior, porque sus hijos sabían defenderse. Sois vosotros (F.P.) que han elegido estar en una tierra desconocida llevando la vida como errantes.

-Más allá de esto y partiendo de una buena intención, hemos sido más transigentes con vosotros integrándonos en el Consejo Nacional Saharaui que nos permitió tomar las decisiones cruciales relativas a los saharauis, lo que sido totalmente incumplido por un F.P. que ya no tiene nada que ver con los saharauis.

Ahora vivimos como vagabundos errantes y ya los saharauis no se conocen entre sí

-El F.P. “nos traicionó” acaparando la autoridad y adoptando una dictadura que no ha hecho más que erradicar las raíces saharauis, convirtiéndonos de unas tribus coherentes a unas tribus en guerra continua.

Mohamed Abdelaziz                   Lamine Jatri Sidemmou 

Sidemmou quiere que los dirigentes del Frente Polisario y en primer lugar Mohamed Abdelaziz sepan lo siguiente:

-Han podido crear un ambiente de disidencia entre las tribus saharauis a lo largo de 40 años de explotación de nuestro sufrimiento y nuestra vana espera a que escuchen nuestra voz, pero ya no es el caso. Los saharauis y los verdaderos jefes de tribus son los que van a decidir de allí en adelante, porque son los auténticos portavoces de los saharauis.

-Y yo, como uno de los jefes de tribus saharauis y uno de los notables del sur de Marruecos te invito a dejar tu arcaico puesto y aprovechar la ocasión del Congreso que van a celebrar esta semana y declarar tu apartamiento-

-Los saharauis son los únicos que pueden decidir qué hacer y cómo hacer ya que son los únicos que saben de verdad donde está su interés.

-Hay que tomar en consideración su situación crítica de salud que pronto puede dejar esa vida sin tu silla dictatorial.

Hay que pedir perdón abiertamente en ese congreso y pedir que los saharauis te perdonen por la tragedia y el sufrimiento acaecido a causa de tus actitudes contrarias al interés de los saharauis, y que solo sirven a Argelia”.

-Antes en 1975 solicitábamos de España nuestra autodeterminación y ahora estamos haciendo lo mismo, pero después de 40 años de sufrimiento y catástrofes

Las Palmas a 15 de diciembre de 2015

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel Ortiz (83 noticias)
Visitas:
2458
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.