Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Grandespymes escriba una noticia?

Carta para alguien que está pasando por un mal momento

31/07/2021 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Alexa Dacier

Hay momentos en la vida, donde el caos aparece. Sí, momentos donde sientes que no avanzas, donde todo se detiene y te cuesta entender lo que estás viviendo. La vida, a veces es ilógica y llena de muchos desafíos. Lo primero que me gustaría decirte, es que no te sientas culpable por tener tu vida ahora mismo patas arribas o creer que podías haber hecho algo para no estar donde ahora te encuentras, a veces la vida puede ser un pozo donde nos cuenta encontrar la salida. Etapas, duras de vivir, pero, no olvides que son etapas y aunque parece ser una etapa sin final, algún día terminará.

Cuando el caos se instaló en mi vida, no entendía porque la vida me estaba tratando de esa manera. Fueron etapas de dolor, donde la depresión, ansiedad, insomnio y sentimientos de culpa estuvieron presentes por mucho tiempo. Con esto quiere decir, que esto, no es solo a ti, que muchos han pasado por situaciones parecidas a la tuya y han aprendido a encontrarle la salida. Claro, para poder salir del pozo, vamos a necesitar tiempo, desesperarnos, llorar, rompernos, intentar encontrarle lógica a lo que estamos viviendo. No quiero decirte que te quedes con la parte positiva, porque cuando hay dolor, es imposible ver que esto me esta sucediendo para algo. Aquí el punto importante es que aprendas a cuidarte en medio de tu dolor. Ya, más adelante si es necesario encontrarás la parte positiva o verás algún aprendizaje. O quizás sencillamente tengas que aprender a seguir sin ver lo positivo. Ahora mismo lo más importante es validar lo que estás sintiendo.

Cada uno tenemos recursos diferentes para lidiar con los momentos difíciles. Por ello, aunque a veces otros te digan que debes hacer y sigues hundida, no te sientas culpable. Salir del pozo es un proceso, que va muy ligado con todas nuestras experiencias personales.

Ojalá puedas entender que esto no es un castigo del universo o que estas pagando algo del pasado. No te castigues de esa manera y no alimentes tus pensamientos irracionales con cosas que pueden hundirte mucho más. Es la vida, a veces ella, puede ser difícil de descifrar. Cuando la incertidumbre, nuestros miedos, desafíos que no sabemos cómo gestionar, aparecen en nuestra vida, solo nos toca ver cómo podemos lidiar con ellos, sin hacernos daños.

Esto no se trata de ser fuertes o soportar cosas que no podemos soportar. Ojalá, cuando estemos pasando por un mal momento nos podamos dar el permiso de rompernos, llorar, desesperarnos y no resistir tanto a lo que no podemos gestionar. Valentía es también reconocer que hay cosas en la vida que lo mejor, es dejar de luchar contra ellas. Rendirse, para salvarnos, a veces de eso se trata la vida.

A veces tenemos que enfrentarnos a todos nuestros miedos, verlos, abrazarlos, ponerles nombres y reconocer quienes somos cuando ellos están presentes. Y aunque le tenemos miedo al miedo, solo puedo decirte, que este en muchas ocasiones no es un enemigo, puede ser un aliado, pero, para ello, es necesario entender que el miedo nunca llega para destruirnos.

Los momentos difíciles son esos, momentos difíciles y no hay que quitarles peso, porque otras personas están peores que tú. Vivirlos, sentirlos y dejar que estén el tiempo necesario para reconocer, que lo bueno y lo malo son partes de la vida. Lo sé, todos queremos salir corriendo cuando la vida no es todo aquello que hemos planificado. Nadie nos enseñó a darle cara al caos o reconocer que esos momentos de dolor, también deberíamos abrazarlos y dejarlos entrar en nuestra vida.

Cuando estamos pasando por un mal momento sentimos que nadie nos entiende, que nuestro dolor no es reconocido y que estando acompañados estamos solos. La verdad no es así, las personas que tenemos cerca siempre son bálsamos para aliviar el caos cuando está presente. Todos necesitamos donde apoyarnos cuando emocionalmente no podemos más. Solos a veces no podemos y siempre viene bien tener donde sostenerlos cuando sentimos que caemos en el abismo.

Más sobre

Las palabras bonitas no sirven de nada cuando todo está oscuro en nuestra vida. las frases hechas en muchas ocasiones pueden hacernos más daño. Por ello, aléjate de ellas cuando todo sea un caos en tu vida. Claro, que de todo se sale, que la vida es bella, pero, por favor, evita alimentarte de estas frases cuando todo parece no tener sentido. Ver la realidad tal como es, es importante para poder afrontarlo y ver cómo podemos seguir incluso con ese caos presente. La vida sigue, todos los sabemos, pero, a veces cuando un mal momento llega, nuestra vida se pone en pausa por un tiempo. Y está bien, es parte de la vida, a veces nos detenemos, a veces nos arrastramos y otras veces voláramos.

Si te cuesta seguir sola, encontrarle sentido a la vida, no dudes en buscar ayuda profesional. A veces lo necesitamos y eso no es debilidad o ser insuficientes. Hubo un momento en mi vida, que, para seguir, tuve que reconocer que sola, no iba a poder hacerlo. Puede pasar mucho tiempo y no darnos cuenta de lo hundidas que nos encontramos. Detenerse, mirar hacia atrás y reconocer que es el momento de darle la vuelta, es de valientes.

A pesar de lo duro que sea todo esto que ahora mismo te está agobiando, no te olvides de ti. No olvides cómo superaste cosas muy duras de tu pasado y como dejaste de sufrir por cosas que parecían que nunca iban a terminar. Etapas de la vida, seguir es lo único que nos queda y siempre encontramos la manera de hacerlo en algunas ocasiones.

Siente y mucho, deja de luchar por aquellas cosas que no dependen de ti. Llora, por esas cosas o personas que ya no están en tu vida. abrázate, fuerte, reconociendo que necesitas de ti. Grita, para que otros te escuchen y quieran acompañarte.

Cosas que te pueden servir

· Ir a terapia, hazlo.

· Detenerte, sentir, llorar, abrazar tu circunstancia y no culparte por lo que estás viviendo.

· Hablar, con alguien, con una piedra, contigo misma, pero, por favor, no guardes tanto dolor.

· Cuida de ti, lo mereces.

· No te olvides de tus metas, sueños, objetivos personales, siempre son impulsos para poder salir cuando creemos que no podemos hacerlo.

· No te alejes de tus seres queridos.

· Aprende a priorizar lo que en realidad ahora importa.

· Ten presente los momentos difíciles que has superado. ·

Haz las paces contigo y comienza a ser tu aliada en medio de está situación.

Fuente: https://www.seguimosalexadacier.com/2021/04/26/carta-para-alguien-que-esta-pasando-por-un-mal-momento/


Sobre esta noticia

Autor:
Grandespymes (5978 noticias)
Fuente:
grandespymes.com.ar
Visitas:
407
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.