Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Carta al selecto club del FMI: Dejen de aconsejar qué hacer con los pobres

20/07/2017 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ANDRÉS ABERASTURI. PERIODISTA

image

Señora directora gerente del FMI, Christine Lagarde ?condenada por "negligencia" en el manejo de fondos públicos?, y demás miembros de esa millonaria institución que, pese a todo, reafirmaron su "confianza plena" en la señora Lagarde y sus elegantísimos pañuelos-foulard. Tienen ustedes dos costumbres muy feas: no predicar con el ejemplo y acariciar el lomo del Gobierno de turno de un país para luego proponer diversos 'zascas' con la mano abierta a los ciudadanos más vulnerables.

Después de reconocer lo bien que va todo en España, ustedes consideran imprescindible mantener la subida de las pensiones en ese vergonzoso 0, 25% anual. (Conviene que la gente sepa que sus exdirectores cobran 60.000 euros anuales netos de por vida). También quieren retrasar la edad de jubilación y empezar a mirar planes de pensiones privados. Claro: si nosotros ganáramos lo que ustedes, le puedo asegurar que nos tendrían que echar patadas para jubilarnos y con los ya citados 60.000 euros no tendríamos necesidad de nada privado. Lo malo es que para hacerse un plan de pensiones hace falta tener algo de dinerillo al mes y parece que no es fácil.

No contentos, quieren que nos suban el IVA y/o poner tasas medioambientales y son muy partidarios del contrato único. Yo creo que se han quedado cortos. ¿No han pensado que también estaría bien volver a las cartillas de racionamiento? Es una posibilidad. Pero después de aconsejar todo esto, viene lo más gracioso: no descartan una subida salarial aunque, eso sí, acorde al aumento de productividad y sin menoscabar la competitividad del Estado. Si tienen tiempo, nos explican para qué esa subida si el aumento del IVA ?el menos social de todos los impuestos? se la comería entera, si mantener las pensiones al 0, 25% como están ya se sabe que es perder un 7% de poder adquisitivo en 10 años (y eso sin subir el dichoso IVA del que son tan amigos).

Más sobre

Miren, señora y señores del FMI. La institución de la que cobran ?y mucho? nació para "promover políticas sostenibles a nivel internacional, facilitar el comercio internacional y reducir la pobreza a nivel mundial". No tengo nada claro que ese sea ahora mismo su fin porque dentro de su club ?como siempre? mandan los más ricos y sus recetas para ajustar y recortar más y más a los menos favorecidos no parece que hasta ahora hayan dado los resultados esperados.

Me despido de ustedes agitando un fular de todo a cien y con un ruego: cambien; vuelvan a lo que al principio querían ser y dejen de aconsejar qué hacer con los pobres desde la ventanilla de sus coches con chófer que pagamos todos.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41029 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1262
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.