Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Baloncesto escriba una noticia?

Carter-Williams (Sixers) elegido Novato del año en la NBA

05/05/2014 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El armador Michael Carter-Williams, de los Filadelfia 76ers, fue elegido este lunes Novato del Año en la NBA, correspondiente a la temporada 2013-2014.

El organizador superó a todos los jóvenes jugadores de primer año en puntos, rebotes y asistencias.

Carter-Williams es el tercer jugador de primer año desde 1951 que lidera a todos los de su categoría en esos tres departamentos estadísticos, con un promedio 16, 7 puntos, 6, 3 asistencias y 6, 2 rebotes por juego.

El destacado armador se unió a Oscar Robertson (1961) y Alvan Adams (1976) como los únicos jugadores desde 1950 que logran dicha hazaña con esos números.

Carter-Williams se unió también a Robertson y Magic Johnson como los únicos novatos en la historia de la NBA en promediar al menos 16, 0 puntos, 6, 0 rebotes y 6, 0 asistencias por encuentro.

El estadounidense, quien también lideró a todos los novatos con 1, 86 robos de balón por partido -sexto en la general de la Liga-, recibió 104 de los 124 votos posibles de primer lugar y 569 en la general de un panel de periodistas especializados de Estados Unidos.

Orlando Victor Oladipo (Magic), un base cuya madre es nigeriana y su padre de Sierra Leona, fue segundo con 364 unidades, y Trey Burke (Jazz) tercero con 96 puntos.

Carter-Williams también es el primer jugador de Filadelfia en ser nombrado Novato del año desde que Allen Iverson fuera elegido en 1997.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Baloncesto (1317 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1502
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.