Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

"Yo quiero mi casa. Aunque sea eso", dice una mujer que perdió su hogar en un incendio en La Ciénaga

19/12/2014 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Coralis Orbe

Santo Domingo

Nueve casas y 22 familias (40 adultos y 25 niños) que desconocen desde el pasado sábado lo que es estar bajo su propio techo, es la triste realidad que se vive en La Ciénaga. Un incendio, causado presuntamente por un corto circuito, redujo a cenizas las casas donde vivían estas personas que hoy, a pocos días de Nochebuena y Navidad, piden a sus vecinos para comer y no tienen un lugar para dormir.

Algunos duermen en casas de vecinos y otros en la de familiares. La mayoría pasa el tiempo en la zona en la que vivieron.

Donde había hogares el pasado sábado, los afectados han improvisado un fogón para cocinar y los niños, que deberían estar en su último día de clases, están jugando unos con ropa que les han facilitado y otros descalzos y en calzoncillos. No les quedó ni un cuaderno ni un juguete.

Ninguna de estas 22 familias pudo sacar algo a la hora del incendio, dicen que todo sucedió muy rápido y solo tuvieron tiempo para salvar sus vidas.

Luego de este siniestro, en el que, felizmente, no se perdió vida humana, a los afectados les preocupa saber dónde dormirán, qué comerán y cuál será el destino que les espera.

"Yo quiero mi casa, aunque sea eso. Soy madre soltera de dos hijos y no tengo nada", dice preocupada Dominga Cuevas, quien ha recibido abrigo en casa de una vecina.

Masiel García, otra afectada, declaró que se siente impotente al ver que no se les ha suministrado ayuda por parte del gobierno y que "no se conduelen por lo que están pasando".

En tanto que Emilio Matos, quien también está sin techo, lamentó que, a pesar de los días que tienen viviendo esta situación, no han tenido una ayuda rápida de las autoridades competentes.

Jesús Martínez, presidente de la junta de vecinos Unión, expresó que desde el domingo está solicitando ayuda y no han recibido respuestas.

Explicó que el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, acudió al lugar el pasado domingo para ayudarles con la construcción de los hogares quemados pero, aun no se ha resuelto nada.

Dijo que también que están a la espera de una ayuda de la Dirección Nacional de Aduanas pero están esperando que se agoten todos los procesos que conllevan las ayudas.

"Esto es un asunto urgente. No podemos esperar a que se agoten procesos. Aquí hay familias que no tienen nada, el presidente Danilo Medina debería buscar una solución rápida para estas familias", manifestó.

A todos los afectados le ha molestado, según expresaron, que de Edesur hayan ido a cobrarles la factura eléctrica cuando ellos "están sin techo porque los alambres del tendido eléctrico produjeron el fuego".

Situación

Estas familias no son las primera que en la zona de La Ciénaga se han visto afectadas por un incendio. En octubre del año pasado once casas se incendiaron dejando un muerto y varias familias en la calle. En ese caso, la causa del siniestro fue una vela que habían dejado encendida.

También, en 2008 unas cuatro familias perdieron todos sus ajuares y quedaron a la intemperie luego que un tanque de gas se incendiara, debido a que su propietaria no se percató de que no estaba conectado a la manguera que transporta el líquido hasta la estufa.

FUENTE : http://www.listindiario.com/la-republica/2014/12/18/349624/Yo-quiero-mi-casa-Aunque-sea-eso-dice-una-mujer-que-perdio-su-hogar-en


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
574
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.